Cae un policía por robo a un cajero automático

Agente fue inhabilitado; SSPM pedirá que no obtenga libertad bajo caución
Cae un policía por robo a un cajero automático
Foto: Especial
09/05/2019
07:31
Montserrat Márquez
-A +A

Un policía en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fue detenido la noche del martes después de participar en un robo a un cajero automático en una tienda ubicada en la colonia Villas de Santiago, informó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El secretario de Seguridad enfatizó que habrá cero tolerancia para policías que cometan actos de corrupción, por lo cual se iniciará el proceso para su inhabilitación y la investigación será efectuada por la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, debido a que era un servidor público se solicitará que no exista medida cautelar de libertad bajo caución.

Artículo
Se gradúan como técnicos universitarios; municipio busca instruir a más de mil uniformados
Egresan 30 guardias preventivos en la capitalEgresan 30 guardias preventivos en la capital

En el atraco participaron dos personas más, un expolicía del Estado de México y un ciudadano sin vinculación con instituciones de seguridad; se confiscaron dos armas de diferentes calibres, un vehículo y material de oxicorte.

“Tuvimos una denuncia oportuna a la línea de emergencias, derivado de este hecho hubo una respuesta oportuna de parte de la policía municipal de Querétaro, se denunciaba un robo en proceso, acudimos al lugar, pudimos asegurar material de oxicorte, se generó una persecución en la colonia Villas de Santiago donde aseguramos a tres personas, dos armas de fuego: una calibre .380 y otra .25, ambas abastecidas con cartuchos útiles. Se aseguró el vehículo”, puntualizó.

Ferrusca Ortiz detalló que el elemento había pertenecido a la corporación por 10 años y el martes solicitó permiso para atender asuntos personales.

Subrayó que con esto se refrenda la implementación del programa de seguridad a nivel estatal que se presentó el martes denominado “10 por 100, Defendamos Querétaro” y está enfocado en la denuncia ciudadana.

“No hay tolerancia para los malos policías, los que se corrompan que se vayan... no habrá tolerancia con los malos policías, estaremos depurando la corporación con evaluaciones de control de confianza, desempeño, y si no se van y los detectamos los vamos a correr a todos los malos policías”, aseveró.

El funcionario adicionó que en lo que va de la administración se han dado de baja 20 policías por no aprobar los exámenes de control y confianza, para así prevenir dañar a la corporación que cuenta con un mayor número de elementos confiables.

Comentarios