"Bustamante será vinculado a proceso por la FGR": gobernador

Es prueba de que mintió en su contra, señala
"Bustamante será vinculado a proceso por la FGR": gobernador
Foto: Archivo. El Universal
27/08/2019
05:10
Marittza Navarro
-A +A

Sergio Bustamante Figueroa será vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, lo que también es prueba de que mintió en las acusaciones en contra del mandatario estatal.

En entrevista, el gobernador queretano adelantó que la FGR dará esa información, en tanto avanza la denuncia civil por daño moral que interpuso en contra de Bustamante Figueroa.

“Pasó de ser un informante y abusó, porque vino la propia Unidad de Inteligencia Financiera a desvincularme, y ahora él sí es vinculado completo a proceso, la FGR dará cuenta de ello, ahí está este señor y yo voy a mantener mi demanda civil”, explicó.

Sergio Bustamante es quien presentó una denuncia por presuntas operaciones ilícitas en torno a la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Caja Libertad Servicios Financieros, y que derivó en la detención y vinculación por operaciones ilícitas del abogado Juan Collado.

Dentro de sus declaraciones, Sergio Bustamante afirmó que el gobernador Francisco Domínguez habría participado de presuntas operaciones financieras irregulares, también mencionó al coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, y a otros políticos mexicanos.

A Bustamante Figueroa le fueron congeladas sus cuentas bancarias, de acuerdo con la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Todo ello deriva de las investigaciones que se siguen entorno a las presuntas operaciones ilícitas (lavado de dinero) en contra del abogado Juan Collado.

La UFI, a través de su titular, Santiago Nieto Castillo, ha informado que de las más de 2 millones de cuentas que tiene Libertad, en solo ocho han detectado lavado de dinero.

La propia UFI hizo un pronunciamiento público aclarando que ni el gobernador Francisco Domínguez ni el senador panista, Mauricio Kuri, tenían vinculación alguna con las operaciones irregulares que investigan dentro de Caja Libertad.

Ante las declaraciones de Sergio Bustamante, el gobernador presentó una demanda civil por daño moral, misma que va siguiendo su curso y que se mantendrá pese al proceso penal que se pueda seguir en contra de Bustamante.

“Aunque hoy ya hay una implicación con datos de la Unidad de Inteligencia Financiera sobre el señor Bustamente, yo voy a mantener mi demanda civil (…), yo espero que la Fiscalía dé la celeridad a esta demanda, porque hoy me da más herramientas lo que la Unidad de Inteligencia Financiera le imputa al señor Bustamente”, dijo Domínguez.

Comentarios