Buscan a agresores que lanzaron ácido a una mujer, en Querétaro

El delito aplicaría en violencia de género; los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto
Buscan a agresores que lanzaron ácido a una mujer, en Querétaro
Foto: Agencias. Imagen ilustrativa
28/08/2020
04:52
Redacción Querétaro
-A +A

Para robarle sus pertenencias, ladrones agredieron con ácido a una mujer, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

La dependencia precisó que el 3 de agosto, de este año, se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género, derivado de las lesiones producidas con ácido contra una mujer, mientras le robaban sus pertenencias, cuando se encontraba afuera de su domicilio. Desde ese momento, dijo, se le ha proporcionado atención integral.

El hecho fue reportado a la línea de emergencias 911, por su pareja, quien se encontraba dentro de su domicilio cuando ocurrió la agresión. Por ello, fue atendida en un hospital, donde se salvaguardó su integridad.

La Fiscalía agregó que en continuidad a las investigaciones, se ha ampliado la denuncia presentada. Además, se le brindó atención por parte del Instituto Queretano de las Mujeres y se dio parte a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

La dependencia aseguró que continuará con las acciones de investigación que lleven al esclarecimiento de los hechos, para llevar a los responsables ante la autoridad judicial, para que sean juzgados por la actividad ilícita cometida.

Por su parte, la diputada local Abigail Arredondo Ramos informó que su grupo legislativo presentó “una iniciativa de ley que reforma los artículos 111, 120, 127, 131, 133, 126 bis y agrega el diverso 127 bis, todos del Código Penal para el estado de Querétaro, en materia de combate a la violencia de género”.

Dicha iniciativa, agregó, propone lo siguiente: establecer que delitos como la violación, feminicidio, homicidio calificado y lesiones provocadas por razones de género, sean imprescriptibles, a fin de reducir los índices de impunidad, para que la sustracción de la justicia del agresor no sea motivo para evadir la pena.

Además de introducir el ilícito de lesiones por razones de género, con la finalidad de sancionar con mayor efectividad cualquier tipo de afectación a la integridad física de las mujeres, cuando éstas sean motivadas por móviles de superioridad masculina.

Asimismo, se aumentan las sanciones para lesiones comunes, como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días o que dejan cicatrices en el rostro, con el objetivo de que el responsable no evada la acción de la justicia mediante beneficios procesales, como la conmutación de la pena.

Comentarios