Botones de emergencia estarían listos en 3 semanas

Instalarán 20 más en plazas comerciales de Corregidora: Rodríguez Aboytes
Botones de emergencia estarían  listos en 3 semanas
Foto: Archivo. El Universal
31/05/2019
07:22
Montserrat Márquez
-A +A

En tres semanas podrían quedar instalados 20 botones de emergencia en las plazas comerciales de Corregidora que estén ubicadas desde La Negreta hasta Candiles, adelantó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Luis Rodríguez Aboytes.

Refirió que ya está completo el estudio y determinado cada uno de los puntos donde serán instalados estos botones, que ahora son denominados Centros de Atención Inteligente (CAI), porque además de estar conectados al C4, ahora podrán dotar de internet inalámbrico.

Estos 20 puntos se suman a los 50 que fueron instalados durante la administración pasada, y a través de los cuales han recibido 350 llamadas de emergencia, de las cuales 12 han sido positivas por la comisión de delitos o faltas administrativas.

“Algunos [llamadas] son por curiosidad, otras para pedir información, y otras para emergencia médica (…) Los botones son también para emergencias médicas, de protección civil y seguridad”, puntualizó.

El tiempo de respuesta promedio las llamadas a la línea de emergencias 911, es de entre cuatro y cinco minutos.

Artículo
Habrá 15 nuevas patrullas y 15 motocicletas
Invertirán 82 mdp para seguridad en El MarquésInvertirán 82 mdp para seguridad en El Marqués

Rodríguez Aboytes aseguró que la activación de estos botones en forma de broma representa una falta administrativa, motivo por el que los policías se han dado a la tarea de informar a la ciudadanía sobre la funcionalidad de estas herramientas, además el propio botón tiene las indicaciones en el poste.

La inversión que se destinará para instalar estos 20 botones está integrada en una bolsa de 50 millones de pesos que esta etiquetada para darle continuidad al programa Corregidora Digital, con lo que también van a instalar más cámaras.

Recordó que los 50 botones instalados están afuera de los parques industriales, escuelas, paradas de autobús, y ahora van a abarcar las plazas, para así cubrir los puntos donde haya mayor flujo de población.

Detalló que las cámaras de estos botones y la posibilidad de que proporcionen internet es que están conectadas a través de redes de fibra óptica.

“Tenemos una fibra extensa que es un conducto de 20 hilos, y cada uno cuenta con capacidad para más de mil conexiones, tenemos fibra para llevar este beneficio a la ciudadanía (…) También se llevará internet gratuito a cada una de las plazas, para cumplir con la función de la fibra óptica con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública”, subrayó.

Comentarios