Bloquean autopista por muerte de hombre

Vecinos de Villagrán protestan contra policías
Bloquean autopista por muerte de hombre
Foto: Tomada de Facebook
12/07/2019
06:29
Redacción Querétaro
-A +A

Villagrán, Gto.- Un grupo de vecinos de las comunidades Santa Rosa de Lima y San José de Guanajuato bloqueó la autopista Celaya-Salamanca con un tráiler en llamas, luego de que un hombre fuera abatido a balazos y un menor lesionado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la comunidad El Rehilete.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, hombres, mujeres y niños, algunos con el rostro cubierto, obstruyeron la vía en el tramo de la comunidad en demanda de justicia por la muerte de Leonardo.

Los pobladores insultaron a los policías estatales, les lanzaron piedras y les exigieron que se retiren de sus tierras. Los familiares del fallecido aseguraron que Leonardo era una persona de bien.

Más tarde, al realizar las acciones para liberar la carretera por policías federales y de las FSPE, detuvieron al menos a nueve personas.

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad, señaló que la situación está bajo control.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que elementos de las FSPE repelieron un ataque armado con el saldo de un agresor fallecido y otro con lesiones menores de nombre Jesús “N”.

Señaló que los hechos se registraron alrededor de las doce del día en la carretera alterna Celaya-Villagrán, en el entronque de El Rehilete, en donde las Fuerzas de Seguridad observaron una camioneta Ford Ranger negra a exceso de velocidad.

Explicó que los policías estatales le marcaron el alto a los tripulantes quienes efectuaron detonaciones de arma de fuego.

“Los oficiales repelen la agresión al tiempo que inician una persecución. Al verse copados, el conductor de la camioneta Ford Ranger frena repentinamente, siendo impactado por la parte posterior por la patrulla de las FSPE. Derivado de ello, la camioneta se desvía hacia la parte lateral de la carretera y detiene su marcha”.

La SSP describió que los civiles huyeron a pie a la vez que disparaban contra los oficiales, y en el proceso uno de ellos murió y el otro fue lesionado. Al lado del fallecido se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles. La SSP informó que la camioneta tenía reporte de robo en Cortazar. Redacción

Comentarios