Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa

Meta, que los visitantes vuelvan al estado: SSC
Blindarán Pueblos Mágicos por la Semana Santa
Foto: Archivo. El Universal
17/04/2019
07:15
Montserrat Márquez
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó el Operativo de Seguridad de Semana Santa durante la reunión que sostuvo con autoridades de los municipios con Pueblos Mágicos y Pueblos con Tradición.

El programa fue presentado a los alcaldes y alcaldesa, así como titulares de las áreas de seguridad de los municipios con Pueblos Mágicos: Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, San Joaquín, Amealco y Ezequiel Montes que tiene a Bernal.

Además de Huimilpan, que está contemplado como el primer Pueblo con Tradición —y cuyo nombramiento será entregado por autoridades del estado—, así como Colón.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que la meta es generar condiciones que garanticen la integridad de los turistas y los habitantes de esos lugares, e incentivar que regresen.

Artículo
Se alistan cuerpos de seguridad vial para las vacaciones de Semana Santa, reporta Capufe
Aumenta  flujo de vehículos en  las vías  federalesAumenta  flujo de vehículos en  las vías  federales

Las vacaciones de Semana Santa, recordó, se distinguen por tener un corte religioso, cuyas actividades se ofrecen en los 18 municipios, pero por los nombramientos que distinguen a los pueblos, se espera una mayor afluencia y, por ende, requieren de mayor vigilancia.

La reunión tuvo lugar en el municipio de Amealco de Bonfil, en donde el presidente Rosendo Anaya Aguilar conminó a sus homólogos a sumar esfuerzos para mantener al estado en los primeros sitios de afluencia turística, pero también mantener las condiciones de seguridad que los distinguen a nivel nacional.

“En esta coordinación tenemos que sumar porque Querétaro se ha consolidado como un estado en donde muchos visitantes, principalmente de la Ciudad de México, acuden a alguno de nuestros municipios; nosotros no competimos, nosotros nos sumamos, la suma de cada municipio abonará a que Querétaro se siga consolidando como uno de los estados más seguros del país”, expresó el edil.

El operativo no sólo se realizará con las corporaciones de seguridad pública, sino se suma la Secretaría de Turismo del estado, así como los departamentos de turismo de los ocho municipios, a prestadores de servicio, a turoperadores, hoteleros, restauranteros, discotequeros, taxistas, comerciantes y demás empresarios relacionados con el sector.

Su participación, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, consistirá en implementar medidas de prevención, pero también de alerta para reportar cualquier incidencia que pudiera presentarse.

A nivel estado se aplica vigilancia en los 18 municipios y se cuenta con el apoyo de las corporaciones de seguridad, tránsito y protección civil de las demarcaciones, Ejército mexicano, Cruz Roja Mexicana, Alas Verdes y Policía Federal.

Comentarios