Blindarán el partido Gallos Blancos-Necaxa

Se prevé la participación de mil policías estatales, detalla Granados Torres
Blindarán el partido Gallos Blancos-Necaxa
Foto: Especial
27/11/2019
06:02
Marittza Navarro
-A +A

Autoridades de seguridad están en reuniones preparatorias para el partido de Gallos Blancos contra Necaxa que se celebrará el próximo sábado, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana.

Se prevé la participación de cerca de mil elementos entre la Policía Estatal, de las corporaciones municipales, así como seguridad privada.

“Estamos en reuniones con la directiva, también van a participar en los operativos los elementos de Protección Civil, de la Policía Municipal de Querétaro, y esperamos un lleno, es una porra tranquila, pero el objetivo es resguardar a toda la gente que acuda al estadio, vamos a tener un partido con la mayor cantidad de oficiales, con más de 930 elementos”, explicó.

El funcionario indicó que para este partido, y por la reciente definición de los encuentros, no se espera una porra numerosa del Necaxa; sin embargo, se aplicará el acompañamiento de los integrantes de la porra visitante desde su llegada al estado hasta su ingreso al recinto, acciones que corresponden a la policía estatal, mientras que la municipal vigilará a la porra local.

Gallos Blancos disputa un pase a las semifinales del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX del futbol mexicano, contra el Necaxa; el partido de vuelta será en el estadio La Corregidora el próximo sábado.

“El comportamiento últimamente de los aficionados del Querétaro ha sido ejemplar, se han realizado no más de algunas detenciones por faltas administrativas, lo que nos dice que los elementos de seguridad pública y privada están atentos”, explicó.

Dijo que van a resguardar el estadio al exterior e interior, que incluye operativos en las vialidades aledañas, además de la revisión y aplicación de exámenes toxicológicos a los integrantes de Seguridad Privada.

Sobre la operación de “franeleros” alrededor del estadio y, que según quejas de los aficionados, presionan para el cobro de los espacios públicos, Juan Marcos Granados aseguró que el tema deberá ser corregido por la directiva del equipo.

“Tenemos reporte de personas que se quejan de cobros indebidos, lo platicamos con la directiva, dijeron que iba a poner atención y vamos a estar monitoreando porque la problemática que tenemos con los acomodadores que, además, generan mucho problema de hacinamiento de vehículos, detienen mucho el tránsito y retrasan la circulación”.

Comentarios