Balean y matan a dos en Vista Azul, en la capital

Secretario de Seguridad Ciudadana informa que se montó un operativo en la zona
Balean y matan a dos en Vista Azul, en la capital
Foto: Especial
13/03/2019
07:15
Marittza Navarro
-A +A

La mañana de este martes, dos hombres perdieron la vida tras ser baleados en la colonia Vista Azul, cuando circulaban sobre el boulevard Gobernadores, en la capital del estado.

Autoridades municipales informaron que cerca de las 9:00 de la mañana se reportó “una balacera” en dicha zona, agresión que presuntamente fue perpetrada por sujetos armados.

El hecho fue reportado al 911 que atendió el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia, así como integrantes de la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE) con agentes de investigación del delito, quienes comprobaron que las víctimas habían fallecido.

Los responsables, de acuerdo con el reporte municipal, huyeron a bordo de una camioneta Tundra, y desde el momento del reporte se montó un operativo de búsqueda; las versiones apuntan a que el auto de los agresores tenía placas del estado de Guanajuato.

“Tenemos dos personas sin vida, presuntamente por proyectil de arma de fuego en ambos casos; son dos personas del sexo masculino, adultos”, confirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal.

Artículo
Los hechos ocurrieron en la colonia Vista Azul, la mañana de este martes
#Avance | Mueren dos hombres en balacera#Avance | Mueren dos hombres en balacera

Al actuar como primer respondiente, la policía municipal acordonó la zona y después entregó la cadena de custodia a la Fiscalía General del Estado, dependencia que ya investiga el hecho.

Sobre el caso, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que montaron un operativo de búsqueda para dar con el o los agresores.

Hasta la noche del martes no se tenía reporte de la localización de los presuntos agresores; sin embargo, se instruyó a las corporaciones de la entidad a permanecer alerta.

“Se generó la operatividad de todas las unidades en el lugar, vigilando, revisando, sobre todo extrayendo información relevante para la investigación; se desplegó el operativo en la zona de Vista Azul, en la zona sur poniente incluso en los límites con Guanajuato, hacia Coroneo”, explicó el funcionario.

Sobre la detención del director de la corporación de Tequisquiapan, el secretario explicó que sus elementos actuaron conforme lo marca la ley, pues el funcionario municipal no contaba con el permiso de portación de arma de fuego y de usar una camisola de la Policía Federal que no corresponde a la de la corporación municipal, aunque el caso ya está aclarado.

Comentarios