Baja índice de llamadas que no proceden, en la línea 911

Campaña de concientización logra disminuirlas de 75 a 60%: SSPMQ
Baja índice de llamadas que no proceden, en la línea 911
Foto: Archivo. El Universal
22/04/2019
07:30
Montserrat Márquez
-A +A

Las llamadas improcedentes a la línea de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se han reducido de 75% a 65%, gracias a la campaña de concientización del buen uso de las líneas de emergencia, según el titular de la dependencia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

“Las improcedentes son llamadas que no son de emergencia, las que pudieran ser de broma, pudieran requerir información turística, pero no es de emergencia, está entre el 60 y 65%. Hemos disminuido, teníamos una tasa más alta que era de 70 a 75%”, detalló.

Destacó que para lograr esta disminución se generó la campaña permanente del uso adecuado de la línea 911, a través de la cual se solicitaba a la ciudadanía proporcionar información de calidad, para no cancelar la entrada de una llamada real de  emergencia.

Artículo
Se enfocará en el Centro Histórico pero no descuidarán otras zonas: Ferrusca
Despliegan operativo por Semana SantaDespliegan operativo por Semana Santa

Ferrusca Ortiz destacó que una vez recibida la llamada el tiempo de respuesta promedio es de 11 minutos, pero esto varía por el lugar, la colonia y el tipo de evento.

“La intención es mejorar los tiempos de respuesta, pero lo que solicitamos es que sean llamadas oportunas, de calidad que puedan alimentar la línea de emergencias y atenderlos en la calle (...). Tenemos que dar prioridad a los de alto rango como un accidente o personas lesionadas”, enfatizó.

Seguridad UAQ

El funcionario municipal informó que están trabajando de forma coordinada con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para generar rondines al interior del campus Cerro de las Campanas, sobre todo en los puntos donde señalen que se podrían presentar incidentes.

“Cuando se generan al interior de los planteles ellos ejercen su autonomía y tienen injerencia con seguridad privada, tenemos una coordinación permanente con ellos y lo seguiremos haciendo”.

Ferrusca Ortiz aseveró que no les han señalado algún punto en específico o campus donde se registren más hechos delictivos; sin embargo, hay bitácoras basadas en el número de alumnos, y no bajo el esquema de zonas de riesgo.

Agregó que los policías municipales también tienen presencia en primarias y secundarias para prevenir cualquier situación, y también como apoyo al flujo vehicular a la hora de entrada y salida.

 

Comentarios