#Avance| Detienen a 4 sujetos por dos feminicidios

La Fiscalía General del Estado informó sobre los avances de las investigaciones correspondientes a los homicidios de dos mujeres, ocurridos en Tequisquiapan y en Corregidora
#Avance| Detienen a 4 sujetos por dos feminicidios
Foto: Marittza Navarro
24/06/2019
08:52
Marittza Navarro
-A +A

Fueron detenidos cuatro hombres probables responsables de dos feminicidios cometidos en Tequisquiapan y en Corregidora, informó Mahyra Rufino Mentado, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de las Mujeres.

En conferencia de prensa,  se dio cuenta que la noche del sábado un domicilio fue cateado en el fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Tequisquiapan, para lograr la aprehensión de la expareja de la víctima, quien fue asesinada a tiros a las afueras de la escuela de su hija. 

Nancy "N" había solicitado previamente la protección del Estado ante el temor de ser lastimada por su expareja sentimental y padre de su hija; las autoridades informaron que el probable móvil fue para que el hombre se quedará con la custodia de la niña, salir del país, además de cobrar un seguro de vida. 

"Resultado de dichas actos de investigación, se cumplimiento la orden de aprehensión girada en contra de la ex pareja sentimental de la occisa, quien había contratado a dos hombres de origen hondureño para la comisión del delito; además de asegurar el arma de fuego que fue utilizada, se recabaron indicios que permitió la identificación de otros dos hombres y su ubicación en el municipio Ezequiel Montes, mismos que habrían sido contratados para privar de la vida a la mujer", explicó la fiscala. 

Un segundo caso fue el que se registró en el municipio de Corregidora, el pasado 21 de junio, en donde una mujer fue localizada en estado de descomposición; se determinó que la causa de la muerte fue un trauma profundo de tórax y abdomen por los golpes recibidos por su expareja. 

"Lo anterior se pudo determinar toda vez que las investigaciones y testimonios de los vecinos refirieron que, la noche en que ocurrieron los hechos, ambas personas se encontraban en un terreno baldío sin que después se viera a la mujer". 

Agregó que cuando se contó con los datos suficientes, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato. 

Los cuatro probables partícipes se encuentran a disposición de la autoridad judicial y en las próximas horas, en audiencia inicial, se solicitará su vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Comentarios