Atropellan a víctima de asalto y a agresor en Av. 5 de Febrero

Conductor de Chevy resulta herido por chocar sobre las palmeras de camellón
Atropellan a víctima de asalto y a agresor en Av.  5 de Febrero
Foto: Archivo. El Universal
08/05/2019
06:53
Marittza Navarro
-A +A

Los dos hombres atropellados en 5 de Febrero eran, aparentemente, víctima y asaltante, confirmó el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

La mañana de este martes dos hombres perdieron la vida cuando atravesaron dicha arteria vial a la altura de la empresa Coca-Cola, cerca de las 5:30 de la mañana; el fiscal confirmó que la causa de la muerte fueron las lesiones derivadas del atropellamiento.

Una tercera persona resultó lesionada por chocar en una de las palmeras del camellón; los primeros apuntes indican que las dos personas cruzaron corriendo la arteria vial y un automóvil los impactó, ocasionando su muerte de forma instantánea.

“Dos personas que fueron atropelladas, tenemos una tercera persona lesionada y que aparentemente iba conduciendo un vehículo Chevy color blanco y chocó con una de las palmeras de la avenida”, indicó el fiscal.

Artículo
La mañana de este martes, dos personas intentaron cruzar la vialidad
Por atropellamiento, cierran carriles centrales en avenida 5 de FebreroPor atropellamiento, cierran carriles centrales en avenida 5 de Febrero

Por ese motivo, la vialidad —que es una de las principales arterias de la ciudad— quedó cerrada a la circulación en ambos sentidos de los carriles centrales.

“Es probable que la persona que se atravesó esta avenida fuera siendo perseguido por una segunda persona: sin embargo, a lo que tenemos de manera preliminar es probable que la persona que lo perseguía también perdió la vida”, explicó el fiscal general del estado.

De acuerdo con versiones de los familiares de una de las víctimas —un joven de 19 años de edad— éste se dirigía a la escuela cuando trataron de asaltarlo, pero logró evadir el atraco; tuvo tiempo de avisar a su familia lo que le había sucedido, pero nuevamente fue agredido, para huir cruzó corriendo la avenida y con él, el presunto asaltante.

El fiscal indicó que están trabajando con apoyo de las cámaras de videovigilancia para determinar qué auto ocasionó la muerte y esclarecer los hechos.

“Estamos trabajando con las cámaras del CIAS para identificar el vehículo que pudo haber ocasionado esta desgracia (…) hay dos personas atropelladas y la tercera es la persona que iba en el Chevy”, aclaró el fiscal.

Joyería París.

Sobre el caso del homicidio de los dueños de la joyería París, quienes fueron amagados y asesinados en su domicilio de la colonia San Javier, para luego saquear el negocio del Centro Histórico, el fiscal expresó que en siguientes días darán a conocer la identidad de los participantes.

“Lo que puedo adelantar del tema es que tenemos identificados a la totalidad de los responsables y en el transcurso de la semana daremos a conocer sus rostros porque están prófugos de la acción de la justicia”, dijo.

Comentarios