Atleta queretano acusado de violencia de género; golpeó a su novia

El acusado obtuvo el Premio Estatal del Deporte este 2020; es el único queretano clasificado a Juegos Olímpicos

Atleta queretano acusado de violencia de género; golpeó a su novia
Foto: Especial
Seguridad 27/10/2020 15:48 Danaý Martínez Actualizada 15:59

El considerado como mejor deportista queretano del 2020 fue acusado de violencia contra su pareja sentimental. Esto lo dio a conocer César Lachira a través de sus redes sociales, quien es profesor de la Facultad de Contaduría de la UAQ, crítico político y exprofesor de la víctima.

A modo de denuncia ciudadana, Lachira relata que el agresor es un atleta becado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), quien además es el único queretano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en la disciplina de lucha grecorromana, además de ser, hasta el momento, el único seleccionado nacional en la rama varonil con dicho pase.

El implicado tiene 22 años, el año pasado logró su pase al campeonato preolímpico de luchas asociadas en Otawa, Canadá. Ahí obtuvo la plaza para México, para los Juegos Olímpicos de Tokio, posteriormente, la federación de luchas en México le otorgó el pase directo a la justa veraniega como un premio a su esfuerzo. Hace unas semanas fue elegido para ganar el Premio Estatal del Deporte, al ser el mejor deportista queretano en este 2020.

Hasta el momento no ha habido una postura oficial del implicado, ni de la víctima. Por su parte, el Indereq anunció que no tiene injerencia en este tema, ya que se trata de un caso particular y no en lo deportivo.

“Al ser un problema entre particulares el instituto no tiene injerencia. El vínculo que ha tenido el atleta con el instituto es específicamente en lo que compete a su desarrollo como deportista”, se lee en el comunicado.

Comentarios