Se encuentra usted aquí

Atacan delincuencia con prevención

Interviene zonas con el mayor índice de delitos
Atacan delincuencia con prevención
Foto: Obture Press
20/02/2019
06:42
Domingo Valdez
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a la par del combate a la delincuencia, lleva a cabo intervenciones de carácter social en aquellas comunidades donde se presentan más ilícitos. Son programas preventivos que atienden principalmente a jóvenes, explicó el titular de esa dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

“La secretaría tiene dos subsecretarías que son muy importantes, la de Operación Policial, que da los resultados, y la otra es la de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia. En esa Subsecretaría estamos trabajando en una agenda los 18 municipios, estamos haciendo estrategia para intervenir en los delitos que son más agobiantes para ciertos sectores.

“Habrá algunos municipios y algunos sectores donde el delito patrimonial está pegando, ahí es donde estamos haciendo intervenciones en las comunidades. Habrá otro tipo de manifestaciones delictivas como los accidentes de tránsito en los vehículos, en las vías de mayor circulación, por donde hay universidades. Ahí estamos haciendo intervenciones con la comunidad”, indicó.

Apuntó que son programas preventivos que atienden sobre todo a los jóvenes, con el programa Jóvenes en positivo, lo que implica que todas las intervenciones para combatir las modalidades delictivas, como delitos patrimoniales, violencia, violencia familiar, suicidios, entre otros.

Artículo
Este año sólo recibirán 35 mdp, dice alcalde
Recortan 50% de recursos para seguridad: NavaRecortan 50% de recursos para seguridad: Nava

Existe un trabajo muy importante de prevención, a la par de la labor de operación policial. Ambos trabajos se potencializan con la coordinación que tienen con municipios y con la federación.

Por otro lado, Granados Torres reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en asuntos de seguridad.

“En el caso de Querétaro, en los años que hemos estado trabajando con el Ejército, siempre ha sido una relación de respeto, de colaboración, porque invariablemente el apoyo que realiza el Ejército en funciones de atender a la comunidad en situaciones de riesgo, es invaluable”, resaltó.

Destacó que la tradición que tienen en Querétaro es de trabajar de manera coordinada, de tal manera que los diferentes titulares que han estado en la Zona Militar siempre se ha tenido una relación de respeto.

Comentarios