Asesinan a hombre en centro comercial

Investigan motivos de ataque en Plaza Paseo Quintana
Asesinan a hombre en centro comercial
Foto: Especial
31/08/2019
08:57
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los motivos del asesinato de un hombre en el interior de la Plaza Paseo Quintana, ubicada en el boulevard Bernardo Quintana en la colonia Álamos.

De acuerdo con el reporte de testigos, se descarta que fue un asalto, informó Édgar Villa Osorio, subsecretario de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Antes del mediodía de este viernes se registró un ataque a balazos en dicha plaza, donde el presunto responsable ingresó, accionó un arma de fuego y después huyó a bordo de un automóvil Mazda color blanco, conducido por un cómplice.

El subsecretario explicó que el reporte se recibió a las 11:50 horas, y por la forma en que ocurrió el hecho, de acuerdo con datos de testigos, no hay indicios de que se trató de un asalto; sin embargo, la FGE determinará el modo y las causas del hecho.

“Aparentemente una persona entró a la Plaza Paseo Quintana y realizó detonaciones en contra de un hombre (…) la Policía de Investigación del Delito empezó a recabar datos y entrevistas con las personas que estuvieron como testigos”, detalló.

Villa Osorio expuso que se alertó a las autoridades de seguridad del estado para buscar un vehículo tipo Mazda color blanco en donde, aparentemente, huyó la persona que detonó el arma, junto con un posible cómplice, quien estaría como chofer.

Agregó que por las características del hecho no se trató de un asalto. Para esclarecer el asesinato se están revisando las cámaras de seguridad de la zona.

“No hay indicios de que se haya tratado de un asalto, estamos recabando información, pero no se trató de uno por la forma en que se dio el evento y lo que declaran en principio los testigos”, dijo.

El funcionario expresó que no pueden asegurar que fue un ataque directo, por lo que los peritos especializados determinarán lo que ocurrió, con el objetivo de fincar responsabilidades.

Agregó que la agresión no alcanzó a otras personas, solamente fue la víctima que falleció a causa de las balas que recibió.

“Tenemos las características de un vehículo, las unidades estamos alerta (…) Al parecer van dos personas, el que iba manejando y la persona que se subió y que realizó la agresión en contra de un hombre; estamos hablando de una persona sin vida”, señaló.

Investigan muerte de infante. La Fiscalía General del Estado investiga las circunstancias de la muerte de un menor de un año en el Instituto Cumbres, efectuado la tarde de este jueves.

El fiscal general, Alejandro Echeverría, informó que verificarán si hubo negligencia.

 

Comentarios