Aseguran droga y detienen a dos personas

Autoridades realizan operativos en dos municipios de zona metropolitana
Aseguran droga y detienen a dos personas
Foto: Especial
27/09/2020
11:02
Marittza Navarro
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó operativos en dos municipios de la zona metropolitana de la entidad, donde se aseguraron dosis de droga y hubo dos personas detenidas.

Los operativos realizados por la Policía de Investigación del Delito se realizaron en la capital del estado y en el municipio de El Marqués, dio a conocer la fiscalía a través de un comunicado.

El primer aseguramiento en flagrancia se realizó en la comunidad de San Miguelito, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui, en la capital del estado.

Tras la detención, se le incautó al imputado un arma de fuego con cartuchos útiles.

En otro de los operativos, realizado en el Fraccionamiento Hacienda La Cruz, del municipio de El Marqués, se detuvo al segundo hombre momentos antes de comercializar la droga.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de esta fiscalía para que se continúe con las investigaciones y en las próximas horas se determine su situación legal.

Tan sólo a inicios de septiembre, la Policía de Investigación del Delito logró incautar 170 kilos de marihuana y otras 300 dosis de droga, entre cocaína y metanfetaminas, luego de realizar ocho cateos en diversos municipios del estado.

En esas acciones fueron detenidas cinco personas y fueron asegurados aproximadamente 170 kilos de marihuana, más de 300 dosis de drogas, tres básculas, un arma y ocho cartuchos, así como tres vehículos, de los cuales dos tenían reporte de robo.

A través de denuncias ciudadanas, la FGE toma conocimiento de la venta de narcóticos y, al ser confirmadas, realizan acciones de investigación en las colonias señaladas para que un fiscal presente datos de prueba ante un juez y así obtener órdenes de cateo.

Comentarios