Se encuentra usted aquí

Aseguran a 11 en operativo 10X100

Detenciones se realizaron en Querétaro, El Marqués y Huimilpan
Aseguran a 11 en operativo 10X100
Foto: Especial
13/05/2019
06:51
Alma Gómez
-A +A

Durante las acciones realizadas en el quinto día del programa “10x100. Defendamos Querétaro”, la Policía de Investigación del Delito (PID), la Policía Estatal y de los municipios de Querétaro, El Marqués y Huimilpan; aseguraron a 11 personas en posesión de más de 100 dosis de narcóticos.

Con la denuncia de la ciudadanía se han recibido múltiples reportes anónimos al 089, con lo que se proporciona información pertinente para el combate al narcomenudeo en el estado. En atención a los reportes se realizaron las diligencias necesarias, que tuvieron como resultado el aseguramiento de siete dosis de marihuana, 71 dosis de metanfetamina, y 25 dosis de cocaína.

Los operativos se realizaron en las calles de la colonia Comerciantes de Querétaro, Santa Cruz, en El Marqués, y Lagunillas en Huimilpan, donde seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General y cinco más al Juzgado Cívico.

Artículo
A los elementos se les calificará eficiencia y honestidad: Granados
Evaluación en control y confianza a 460 policías  Evaluación en control y confianza a 460 policías

 La Fiscalía recalcó que para defender Querétaro es de suma importancia la contribución ciudadana, y destacó que gracias a las denuncias se previenen los delitos, por lo que las instituciones de seguridad en Querétaro garantizan la confidencialidad de los reportes. 

Acciones en SJR. En menos de 24 horas se atendieron las denuncias ciudadanas mediante un trabajo conjunto entre la policía municipal, estatal y elementos de la PID, logrando la detención, por posesión de narcótico y acopio de armas de fuego, de tres hombres y dos mujeres —una menor de edad—; procedentes de otros estados, que en promedio tenían tres meses de haber llegado a la entidad.

Las armas, cartuchos y drogas fueron asegurados al cumplimentar cuatro órdenes de cateo autorizados por la autoridad judicial, desahogándose de manera inmediata a la Policía de Investigación, en conjunto con la policía municipal y estatal.  

La investigación del delito federal de la posesión de armas y cartuchos la realizará la Fiscalía General de la República. La Fiscalía de Querétaro continuará con las investigaciones en el estado, por la posible vinculación de los detenidos con hechos delictivos en San Juan.

Comentarios