Se encuentra usted aquí

Asegura PF 10 tomas clandestinas

Una se ubicó en Pedro Escobedo
Asegura PF 10 tomas clandestinas
Foto: Obture Press
03/03/2019
03:25
Redacción Querétaro
-A +A

Elementos de la Policía Federal aseguraron en el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, 10 tomas clandestinas donde se sustraía ilegalmente combustible, además de recuperar 22 mil 410 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en Tamaulipas, Veracruz y Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que en los municipios de Tula de Allende, Hidalgo, Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México, y en Pedro Escobedo, Querétaro, se ubicaron cuatro tomas clandestinas, una de ellas conectada al poliducto Tula–Salamanca y tres en el poliducto Tula–Toluca.

Los policías federales detectaron la extracción ilegal de combustible con el uso de una válvula, por lo que solicitaron la presencia de elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes realizaron los arreglos correspondientes.

También en Irapuato, Silao de la Victoria y León, en Guanajuato, los agentes detectaron seis tomas clandestinas conectadas al poliducto Salamanca–León.

Artículo
El uso de gasolina contaminada afecta los motores y los bolsillos de los conductores, dice el mecánico Fernando
A la larga sale más caro usar huachicol A la larga sale más caro usar huachicol

En Tamaulipas agentes de la Gendarmería y de la Secretaría de Defensa en patrullajes sobre un camino de terracería de la localidad de Providencias, detectaron un auto tanque en aparente estado de abandono, abastecido con alrededor de 10 mil litros de presunta gasolina.

En Veracruz, la División de Fuerzas Federales efectuó recorridos de investigación en el municipio de Agua Dulce, donde aseguraron 12 contenedores de distintas capacidades, y 20 bidones que contenían alrededor de 10 mil 160 litros de hidrocarburo aparentemente abandonado en un predio.

En Irapuato, Guanajuato, personal de la misma división localizaron en un predio un vehículo sin placas de circulación, en aparente estado de abandono, el cual transportaba aproximadamente 2 mil 250 litros de presunto hidrocarburo en tres contenedores, abastecidos a 75%. Los objetos asegurados y el hidrocarburo fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público federal.

Comentarios