Asaltan la CTM; estiman robo por 1 mdp

Fiscalía del estado inicia investigación; dinero robado era para pago de nómina
Asaltan la CTM; estiman robo por 1 mdp
Foto: Demian Chávez
18/05/2019
05:49
Marittza Navarro
-A +A

Dos sujetos asaltaron las oficinas administrativas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), las cuales están ubicadas en la colonia Palmas, de donde se llevaron —aparentemente— un millón de pesos.

De acuerdo con testimonios en el sitio, dos hombres ingresaron al edificio que se ubica en la avenida Cimatario, con supuesta intención de solicitar trabajo; sin embargo, asaltaron las oficinas y se llevaron dinero que pertenecería al fondo para el pago de nómina. De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el aviso a las líneas de emergencia llegó una hora después, por lo que no fue posible —hasta la noche de este viernes— la localización de los presuntos responsables.

“La FGE realiza un despliegue operativo en conjunto con las corporaciones de seguridad, para la localización de los probables responsables de sustraer dinero en efectivo de un establecimiento ubicado en avenida Cimatario, sin que alguna persona resultara herida”, reportó en los primeros minutos después de conocer lo ocurrido en la CTM.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó: “Después de aproximadamente una hora de haber sucedido los hechos, se recibió el reporte al número de emergencias 911”. Tras recibir el reporte, elementos de la Policía de Investigación acudieron al llamado realizado, para iniciar las debidas investigaciones, las cuales lleven a la pronta detención de todos los probables partícipes.

“Una vez que los elementos se establecieron en el lugar, se han recabado datos acerca de las características de los agresores. Con el uso de las herramientas tecnológicas, se analizarán los datos de prueba que se recolectan en el lugar [de los hechos] y continuar con las investigaciones, hasta el total esclarecimiento del ilícito”, refirió la dependencia.

Al sitio también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal.

La Fiscalía General del Estado indicó que, debido a que forma parte de la investigación, no se puede confirmar que el monto de un millón de pesos es especulativo, por lo que deben avanzar en las indagatorias para definir exactamente cuánto se robaron y cómo se desarrollaron los hechos.

En tanto, la dirigencia de la CTM, a cargo de José Cruz Araujo, no emitió ningún pronunciamiento respecto al hecho y tampoco confirmó oficialmente que el monto que se maneja es el total de lo que se robaron.

Artículo
Artículos hurtados eran aparatos con desperfectos
"Robo a Soriana involucra a 9 guardias de seguridad privada": Fiscal"Robo a Soriana involucra a 9 guardias de seguridad privada": Fiscal

Comentarios