Arriban 72 elementos de la Guardia Nacional

Granados: su llegada no representa cambios en la estrategia de seguridad
Arriban 72 elementos de la Guardia Nacional
Foto: Archivo. El Universal
20/09/2019
06:52
Marittza Navarro
-A +A

Son más de 70 elementos de la Guardia Nacional los que tienen presencia en el estado de Querétaro, un promedio de 24 en cada una de las tres bases de la capital, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

Esto lo confirmó el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, quien aseguró que existe, como ha ocurrido en los últimos años con las corporaciones federales, una colaboración estrecha para mejorar las condiciones de seguridad de la entidad.

“Ya se tuvo la notificación oficial por parte de la Guardia Nacional y también de la 17 Zona Militar en el sentido de que en las tres coordinaciones hay un promedio de 24 elementos en cada una”, indicó el funcionario estatal.

Aseguró que la llegada de la Guardia Nacional no representa cambios en cuanto a la comunicación o estrategia en la seguridad de Querétaro, que cumplirá con una función constitución, pues aportarán su labor como ocurre con otras instancias federales.

“Para el estado la presencia de la Guardia Nacional no es sino una instancia más de cuerpo de seguridad, trabajaremos con las mismas políticas y los mismos diseños estratégicos que hemos venido trabajando con Policía Federal, el Ejército y la Fiscalía General de la República”, señaló Granados.

Más equipo para corporaciones. El gobernador Francisco Domínguez Servién entregó equipo para corporaciones policiales municipales por más de 100 millones de pesos; este jueves estuvo en Tequisquiapan en donde encabezó la ceremonia de entrega.

Corporaciones de 14 municipios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron equipo táctico y 60 vehículos para las corporaciones municipales que son acreedoras a recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Además, se compraron tres vehículos para la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y al Consejo Estatal de Seguridad.

“Entregamos equipo por más de 79 millones de pesos entre recursos FASP y de gobierno del estado; además, a la Policía Estatal con dos unidades C-16 con costo de 24.3 millones de pesos de recursos estatales, y esto es una suma arriba de los 100 millones de pesos” describió el gobernador.

Domínguez Servién reiteró que el estado se levanta como ejemplo nacional en la dotación de herramientas para mejorar la seguridad y abonar a la cultura de la paz.

“Nos une la misma responsabilidad: defender Querétaro, lograr espacios de paz y preservar la integridad de las familias queretanas, y mantener la ruta de fortaleza institucional que sostiene al Estado”, mencionó Granados Torres.

Comentarios