Se encuentra usted aquí

Arranca operativo Guadalupe-Reyes

Blindarán Tequisquiapan hasta el 7 de enero de 2020
Arranca operativo Guadalupe-Reyes
Foto: Archivo. El Universal
12/12/2019
07:29
Redacción Querétaro
-A +A

El día de ayer arrancó el operativo de seguridad Guadalupe Reyes en el municipio de Tequisquiapan, en el que participarán 117 elementos policiacos.

Con el operativo se brindará tranquilidad a los tequisquiapenses y turistas nacionales y extranjeros que eligen a este Pueblo Mágico para disfrutar de las fechas decembrinas, señaló el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández.

El funcionario detalló que el operativo de Seguridad Guadalupe-Reyes 2019 inició el día de ayer 11 de diciembre del 2019 y concluye el próximo 7 de enero de 2020.

Destacó que para el operativo Guadalupe-Reyes 2019 se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal

También mencionó que se contará con 117 elementos de la corporación municipal, así como 16 unidades, tres moto-patrullas, dos cuatrimotos y 10 bicicletas, esto con el objetivo de cubrir y salvaguardar la seguridad de todos los habitantes del municipio.

El operativo Guadalupe-Reyes comprende diversas acciones que permitirán prevenir y a tender cualquier contingencia partiendo desde el operativo Carrusel, el cual busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que se requiere una atención especial.

También se implementará el operativo Escuela Segura, que consiste en un recorrido por las instituciones educativas, con el objetivo de inhibir el robo de estos inmuebles. En el operativo Negocio Seguro, autoridades realizarán acciones de proximidad social, con clientes y dependientes de los negocios del municipio.

Rodolfo Mérida Hernández explicó que el operativo Alcoholímetro tiene como objetivo disuadir que las personas manejen bajo el influjo del alcohol, y de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás, el infractor será remitido ante la autoridad correspondiente.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal exhortó a la ciudadanía hacer uso de las líneas de emergencia (911) para reportar cualquier suceso o contingencia que pueda presentarse y destacó que las acciones realizadas durante el operativo de seguridad, buscan brindarle a las familias tequisquiapenses seguridad así como a los turistas que visitan el municipio. Redacción

Comentarios