Durante la contingencia por el Covid-19 la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) da acceso a sus oficinas para trámites por grupos de cinco personas, aseveró el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz. Esto para acatar las medidas de prevención y evitar la aglomeración de personas.

“Al interior también debemos tomar la sana distancia y privilegiar la prestación de servicio, por eso estaremos trabajando con estas medidas al interior y al exterior”, explicó.

Dijo que desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados los Centros Integrales de Prevención Social (CIPRES); también se han suspendido las reuniones vecinales a través del programa Policía de Proximidad.

Otro de los programas que fue suspendido es AcciónEs Prevenir, ya que hay acercamiento con los vecinos y se realizan actividades en calle.

Durante 2019, en la primera etapa del programa, se logró una reducción de 33% en la comisión de delitos patrimoniales en 26 de 35 colonias donde se implementó.

También se cumplieron 425 compromisos de los mil 189 programados; en la primera etapa, de abril a agosto, se conformaron 53 redes con 419 ciudadanos.

En la segunda etapa, de agosto a la noviembre, tuvo un alcance de 68 mil 620 ciudadanos a través de 115 campañas de difusión.

En los Centros Integrales de Prevención Social (Cipres), durante todo 2019 se realizaron mil 498 actividades lúdicas, deportivas, educativas, culturales, con una afluencia de 157 mil 443 personas en las cuatro infraestructuras: San José el Alto, Colinas del Poniente, La Unión y Santa María Magdalena.

Ferrusca Ortiz indicó que las acciones que son óptimas y de primer orden es el trabajo que desempeña la guardia municipal.

“Se estará trabajando de manera normal, al interior se estarán tomando las medidas sanitarias y preventivas para seguir prestando el servicio, esto respecto a las atenciones y la disposición al público”, subrayó.

Exhortó a la sociedad a evitar lugares concurridos y a tener conciencia ciudadana sobre la alerta sanitaria en la que se encuentra actualmente el municipio de Querétaro, el estado y el mundo.

“Hay ciudadanos que responsablemente están suspendiendo labores o actividades, así debe de ser con todos los eventos masivos o reuniones; aunque en casos extraordinarios estaremos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS