Se encuentra usted aquí

Alistan 70 policías para Menchaca

Subcomandancia contará con 40 patrullas e iniciará labores en noviembre
Ferrusca Ortiz explicó que las cámaras de solapa de 360 grados
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/10/2018
04:47
Montserrat Márquez
-A +A

La subcomandancia ubicada en la colonia Menchaca iniciará actividades con 70 policías municipales y 40 patrullas, adelantó el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Añadió que el inicio de actividades está previsto para noviembre, y que actualmente están en el proceso de adquisición del equipamiento de oficina para así contar con las condiciones óptimas de operación.

Enfatizó que lo principal es contar con el recurso humano, mismo que ya está contemplado; además, hay 10 cámaras de videovigilancia que operan de forma regular en la zona, tecnología que les ha permitido tener mayor vigilancia y presencia.

“Una cámara es como un policía de 24 horas, la estamos monitoreando todo el tiempo y nos permite revisar lo que ocurre en ese entorno”, señaló.

Artículo
ProArt pintó murales y fachadas con una inversión de 18 millones de pesos
Rehabilitan Menchaca II; buscan integración social Rehabilitan Menchaca II; buscan integración social

En esta subcomandancia, dijo, también habrá juzgados cívicos municipales, por lo que se instalará tecnología al interior.

Ferrusca Ortiz explicó que las cámaras de solapa de 360 grados, conocidas también como bodycam, no serán empleadas por los policías asignados a esta zona, sino por el personal especializado que tiene mayor contacto con la ciudadanía al imponer infracciones de tránsito.

“Lo que queremos echar a andar con las bodycam es a todo el personal que impone infracciones de manera primaria, ahora estamos trabajando en los protocolos y la capacitación para su funcionamiento y esperamos que puedan ser usadas en los próximos meses”, detalló.

Piden recursos a Fortaseg 

El funcionario municipal aseveró que el presupuesto que prevé solicitar a Fortaseg para su ejecución en 2019, es el mismo solicitado para el ejercicio en 2018, un total de 70 millones de pesos.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales como: capacitación, homologación policial, la mejora de condiciones laborales de todos los elementos policiacos, entre otras.

 

bft

Comentarios