Alcoholímetro va sólo 3 días a la semana

Autoridades se concentrarán en vigilar bancos y centros comerciales
Alcoholímetro va sólo 3 días a la semana
Foto: Archivo. El Universal
10/12/2019
08:35
Montserrat Márquez
-A +A

El operativo de alcoholimetría impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), no se ampliará en sus días de intervención con motivo de las fiestas navideñas, informó el titular, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Esto a pesar de que históricamente, en temporadas vacacionales este operativo se realizaba de forma diaria o por lo menos se hacía de miércoles a domingo.

Señaló que los días de operatividad serán de jueves a sábado, esto debido a que se dispondrá de un mayor número de personal para que vigilen los corredores comerciales y bancos, a fin de resguardar el bienestar de los ciudadanos.

“Estaremos disponiendo el personal policial para las labores de prevención en la ciudad en estas festividades, queremos que todos puedan estar haciendo Santa Claus y los Reyes puedan hacer sus compras tranquilos, por eso dispusimos y privilegiamos la prevención en las áreas estratégicas”.

También se prestará la misma atención a través de la línea de emergencias 911 y al programa AccionEs Prevenir.

Ferrusca Ortiz hizo un llamado a las redes ciudadanas creadas en conjunto con la SSPMQ para que estén pendientes y en comunicación entre ellos y con la dependencia para que de forma inmediata reporten cualquier actitud o persona sospechosa o alguna irregularidad en sus colonias.

Reiteró el llamado a los empleadores para privilegiar las transferencias electrónicas en el pago de aguinaldos a sus trabajadores, así como al resto de la población a no confiarse de personas que se acercan a hacer plática, para evitar ser víctimas de cualquier tipo de fraude.

El funcionario municipal llamó a los colonos para que generen sus propias redes vecinales con el objetivo de encargar casas o locales comerciales en caso de que salgan de la ciudad.

“Para que puedan atender y encargar con los demás vecinos para que si no se encuentran puedan los vecinos alertarnos de forma inmediata y poder darles la atención, cobertura y prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas en esta temporada, esto a través del patrullaje que haremos”, enfatizó Ferrusca Ortiz.

Comentarios