Alcoholímetro va diario en diciembre

Casillas: estará permanentemente hasta el 5 de enero
Alcoholímetro va diario en diciembre
Foto: Archivo. El Universal
17/12/2019
08:06
Montserrat Márquez
-A +A

A partir del 16 de diciembre inició el operativo de alcoholímetro de forma permanente que funcionará hasta el próximo 5 de enero, aseguró el secretario general de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Recordó que actualmente existen cuatro módulos para realizar las revisiones a conductores en diversos puntos de la ciudad; sin embargo, está en análisis el crecer uno más para el próximo año.

“El incremento para otro punto de alcoholímetro se está evaluando con Seguridad Pública. Arrancando el año estaremos en la posibilidad de tomar una decisión, al momento hay cuatro puntos”, dijo.

Casillas Gutiérrez señaló que, a pesar de que haya grupos de WhatsApp, o a través de redes sociales se informa de la ubicación de los puntos de revisión, los elementos dispuestos para estos operativos han tenido la agilidad para cambiar de posición de forma oportuna.

“Si bien un día se determinan cuatro puntos, en dos horas se podrían mover, eso ayuda que no se detecten tan rápido”, destacó.

Detalló que cada punto requiere, por lo menos, la participación de seis patrullas, es decir, entre 8 y 12 elementos de la guardia, además del personal de la Secretaría de Gobierno, médicos y jueces cívicos.

El funcionario refirió que se ha notado una reducción de accidentes, así como el número de detenidos que oscila entre 20 y 25% durante 2019.

Por semana, especificó, son remitidas a El Torito alrededor de 60 personas, cifra que prevén permanezca durante diciembre.

“Entendemos que en las festividades están de vacaciones, que no van a laborar, no van a la escuela, algunos ciudadanos quisieran festejar más días, es por eso que en atención, en prevención, y para evitar cualquier riesgo que ponga en peligro la vida de persona alguna que mantendremos este operativo diario”, enfatizó.

Agregó que sin la intención de que suene a invitación a pasar la noche en El Torito, se ofrecerá un menú especial para los detenidos el 24 y el 31 de diciembre.

Para el 24 se ofrecerá fetuccini a la parmesana, pavo a las finas hierbas y ensalada de papa, de beber será agua de sabor; para el 31 de diciembre: espagueti verde, lomo a los cuatro chiles y ensalada rusa.

Sin embargo, los familiares de las personas detenidas por conducir bajo los influjos del alcohol podrán llevarles comida y cobijas.

Redes sociales

Las autoridades han insistido en hacer caso omiso a lo que se publica en redes sociales o mensajes donde se alerta sobre las ubicaciones de los retenes del alcoholimetro.

Y es que argumentan que si bien pueden evitar el paso, esto aumenta el riesgo de sufrir algún tipo de percance y genera trayectos más largos con lo que crece la posibilidad de un accidente.

Es por eso que han solicitado que si hay alguna salida a los antros o bares de la capital, se considere a un conductor que no haya bebido para así garantizar la seguridad de quienes van a bordo de los autos.

Comentarios