Activista denuncia feminicidio en Querétaro; pide #JusticiaParaZayra

Alicia Colchado difundió el caso del supuesto homicidio de una adolescente de 15 años

Activista denuncia feminicidio en Querétaro; pide #JusticiaParaZayra
Foto: Archivo. El Universal
Seguridad 21/02/2020 08:44 Redacción Querétaro Actualizada 15:29

A través de sus redes sociales, la activista Alicia Colchado denunció el supuesto feminicido de Zayra Janet, una adolescente de 15 años, quien habría sido drograda y violentada en la vía pública por unos albañiles, en la capital de Querétaro.

"Zayra, una pequeña de 15 años de edad, fue engañada por algunos albañiles que estaban cerca del domicilio en la Colonia Bolaños. El comentario de parte de la familia es que le hicieron tomar una droga y entonces, esto ocasionó que se complicara su salud; cuando los atacantes vieron las consecuencias de lo que sucedió la dejaron en un módulo de vigilancia", explicó la activista a El Universal Querétaro.

El pasado 18 de febrero, de acuerdo con la familia, la joven "no fue atendida ni por los policías ni por paramédicos que arribaron al lugar... por eso hablo de violencia institucional... porque las autoridades no están capacitadas en perspectiva de género", asegura Alicia Colchado.

zayra.png

El caso se ha vuelto viral en redes sociales; especialmente, entre grupos de activistas y feministas, quienes piden claridad sobre los datos de violencia en el estado.

Sin versión oficial

Hasta el momento, y de acuerdo con testimonios de la la familia y la activista, se esperan los resultados de la necropsia y señalan que la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado que los hechos denunciados en redes sociales se traten de un feminicio más en la entidad. 

Comentarios