Accidente colapsa la circulación en carretera 57

Debido a que los tres carriles y el acotamiento quedaron obstruidos, se generó un embotellamiento de hasta 10 kilómetros; además dos personas resultaron lesionadas.
accidente, tráiler, México-Querétaro, carretera 57, El Marqués, CDMX, Pedro Escobedo, El Marqués, Protección Civil municipal, Cruz Roja
Debido a que los tres carriles y el acotamiento quedaron obstruidos, se generó un embotellamiento de hasta 10 kilómetros. (LUIS RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
03:33
Luis Rodríguez
-A +A

Un accidente en el que un tráiler pasó de un sentido a otro de la autopista México-Querétaro, chocó contra otra unidad pesada y dos vehículos colapsó la circulación de la carretera 57 a la altura del kilómetro 190, en la localidad de Palo Alto, en El Marqués, en dirección a la Ciudad de México.

Debido a que los tres carriles y el acotamiento quedaron obstruidos, se generó un embotellamiento de hasta 10 kilómetros; además dos personas resultaron lesionadas.

En el lugar del accidente se indicó que el operador de un tráiler con caja se salió del sentido rumbo a Querétaro y cruzó el camellón, atravesando los tres carriles, por lo que chocó contra un automóvil Seat y una camioneta pick up, luego, al final de su trayecto, por el contraflujo, impactó el costado del remolque de otro tráiler y lo volcó, provocando el caos vial.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil municipal de El Marqués, Pedro Escobedo y de la corporación estatal, además de Bomberos de El Marqués y Pedro Escobedo.

Paramédicos del CRUM, Cruz Roja y corporaciones policiales, atendieron a dos lesionados, un hombre de 31 años fue trasladado con heridas considerables al Hospital San José. E afectado se identificó como Daniel Gálvez Alcántara y viajaba a bordo de un automóvil compacto.

Los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron a otro lesionado, quien no ameritó ser trasladado al hospital, también viajaba en el vehículo. En tanto, el conductor de la camioneta y los choferes de los tráileres lograron salir ilesos al choque.

El tráiler que cruzó de un sentido al otro obstruyó los tres carriles y el acotamiento, de manera que toda la circulación quedó varada en ese punto, provocando que desde el kilómetro 200, hasta el lugar del accidente, el 190, el tránsito estuviera detenido. Esto complicó el arribo de los cuerpos de emergencia de El Marqués, porque debieron abrirse paso entre el tránsito detenido.

Elementos de la Policía Federal agilizaron las maniobras para liberar al menos, dos carriles de la vialidad; por lo cual una grúa arrastró el tráiler atravesado para que quedara únicamente sobre el carril de baja velocidad, mientras tanto, otra grúa retiró la camioneta y el automóvil.

 

Comentarios