Hombre sufre paro cardiaco al ingresar a consultorio

El personal médico inició las maniobras de RCP pero no fueron suficientes para poder salvar al afectado
Paro Cardíaco, Consultorio Médico, Municipio de Querétaro, Zaragoza, Centro Regulador de Urgencias Médicas, Paramédicos, RCP,
Foto: Rafael Vigil
30/11/2017
03:22
Rafael Vigil
-A +A

Un hombre de 44 años de edad perdió la vida al sufrir un paro cardiaco al interior de un consultorio médico ubicado en una farmacia de la colonia Jardines de la Hacienda, del municipio de Querétaro.

De acuerdo con testigos, la víctima llegó al establecimiento ubicado sobre prolongación Zaragoza con malestar en el pecho. Pero justo al momento de ingresar para recibir atención médica, le sobrevino un ataque al corazón.

El personal médico comenzó con los primeros auxilios para el hombre, además de que se pidió el apoyo de los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, mismos llegaron al sitio para atenderlo.

Después de varios minutos de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el hombre no pudo salir del paro, por lo que se determinó su deceso y se dio parte a la Fiscalía del estado para que tomara conocimiento.

Policías municipales de Querétaro acudieron para atender el reporte, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Personal del Semefo llegó al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue, mientras que agentes investigadores comenzaron con la carpeta de averiguación correspondiente.

Oficiales de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron el sitio para facilitar las diligencias legales, además de que elementos del área de atención a víctimas dieron apoyo psicológico de contención a los familiares de la víctima.

 

Comentarios