Enfrentamientos dejan al menos ocho muertos

Hubo tiroteos en Apaseo el Grande y Jerécuaro

El tiroteo terminó con el incendio de camiones de carga para impedir el tránsito sobre la vialidad.
Foto: Especial
Seguridad 29/09/2018 07:23 Redacción Querétaro Actualizada 09:56

Una fuerte movilización de elementos policiacos y militares se registró la tarde de ayer en las inmediaciones de la carretera libre a Celaya a la altura del municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, luego de que se registró una balacera entre elementos de la Policía Federal y un grupo armado.

El tiroteo terminó con el incendio de camiones de carga para impedir el tránsito sobre la vialidad.

Además, en un segundo enfrentamiento registrado en dicha zona, se reportó un saldo de al menos ocho personas muertas.

El reporte inicial del enfrentamiento señaló que sujetos armados dispararon contra elementos federales que circulaban sobre la carretera a Celaya, además de que dejaron un vehículo incendiándose en las instalaciones del Centro de Comunicación y Monitoreo C2 de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Sin embargo, algunos presuntos pistoleros a bordo de un automóvil Versa color blanco y un Mazda naranja, bajaron al chofer de un tráiler y le prendieron fuego a la unidad, así como a otro vehículo, en las inmediaciones del kilómetro 24 de la carretera libre a Celaya a la altura de San José Agua Azul.

Debido a estos hechos, se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y del Mando Único de Guanajuato, quienes implementaron operativos para tratar de localizar el paradero de los responsables de estos hechos.

Pese al despliegue de las fuerzas federales y castrenses, no hubo personas detenidas. Los incendios y el despliegue policiaco provocó que la carretera en dirección a Celaya quedara totalmente cerrada al tránsito vehicular.

Tiroteo en Jerécuaro

Un par de horas después del altercado, se registró un segundo enfrentamiento entre civiles armados y federales en las inmediaciones de la comunidad de Purísima del Zapote, del municipio de Jerécuaro.

Ahí, los elementos policiacos interceptaron una camioneta en la que viajaban sujetos armados, lo que generó una balacera.

En ese enfrentamiento se contabilizaron al menos ocho personas fallecidas, aparentemente siete civiles y un agente de la policía.

Operativo frontera

En Querétaro, por estos hechos se implementaron varios operativos en todas las zonas limítrofes con el estado de Guanajuato.

Elementos de la policía estatal de Corregidora, Querétaro, y personal operativo de la federal y de la XVII Zona Militar ejecutaron los operativos para garantizar la seguridad del municipio de Corregidora que comparte frontera con los municipios guanajuatenses de Apaseo El Alto y Jerécuaro. 

 

bft

 

Temas Relacionados
operativo enfrentamiento Guanajuato

Comentarios