"El estado es referente de justicia en el país": Rosillo Garfias

Se cuenta con un modelo incluyente, dijo la magistrada
El evento lo encabezó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias
Foto: César Gómez
29/09/2018
07:23
Marittza Navarro
-A +A

En Querétaro se celebró el Primer Encuentro de la Red Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal (Conatrib) en donde tribunales de justicia analizaron los avances y los retos del nuevo sistema de justicia.

El evento lo encabezó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde también se celebró el diplomado del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.

Consuelo Rosillo, quien es coordinadora de Conatrib, resaltó el papel que tiene el estado en la transformación de la justicia en el país, al ser punta de lanza en la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Artículo
Consuelo Rosillo se ocupará de la segunda sala civil
José Antonio Ortega nuevo titular del TSJ José Antonio Ortega nuevo titular del TSJ

“El estado es referente, el Tribunal Superior de Justicia tomó corresponsabilidad en la reforma constitucional de 2008 al realizar un cambio cultural.

Nuestro acervo era parteaguas para posicionar a nuestro país, y a Querétaro, como un estado garante de los derechos humanos, siempre en favor de las personas”, mencionó la magistrada durante la inauguración del encuentro. Sobre el sistema Cosmos, el mes pasado se informó que se logró obtener 483 de 500 puntos en el Ranking Nacional de Progreso en la Consolidación de la Justicia Oral, aplicado por el Centro de Análisis de Políticas Públicas México Evalúa, “contamos con un modelo incluyente creado desde las entrañas de este gobierno”, señaló.

 

 

bft

 

Comentarios