Se encuentra usted aquí

Detectan droga en AIQ

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.
Se emplearon binomios canófilos entrenados
Foto: Cortesía
29/05/2018
11:45
Redacción
-A +A

La mañana de este martes, militares en coordinación con el personal de la Policía Federal, durante una revisión llevada a cabo en una bodega de paquetería ubicada en las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (A.I.Q.), detectaron droga prohibida por la ley.

droga_aiq_2.jpeg

Personal militar perteneciente al 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado al interior del campo militar No. 17-A, Querétaro, Qro., en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como la Detección de Enervantes y/o Drogas Prohibidas por la Ley, mediante el empleo de binomios canófilos entrenados y con el apoyo de una máquina de rayos “X”, detectaron un paquete envuelto en papel rosa con una licuadora en su interior, y en la base de la misma, un paquete envuelto con cinta negra que contenía una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 600 gramos.

La droga fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

droga_aiq3.jpeg

Por otra parte

La noche de este lunes 28 de mayo, durante reconocimientos terrestres realizados por militares, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Huimilpan, se detectó droga prohibida por la ley.

Personal militar perteneciente al 1/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado al interior del campo militar No. 17-A, Querétaro, Qro., se encontraba realizando reconocimientos terrestres en la comunidad de Lagunillas, Qro., cuando un vehículo Tsuru, color gris, al ver la presencia del personal militar se detuvo precipitadamente, descendiendo un individuo que caminó en sentido contrario, dejando encendido el automotor.

Elementos de la Policía Municipal de Huimilpan detuvieron al conductor después de realizarle una revisión y localizar al interior de su cartera siete envoltorios transparentes con una sustancia café con las características propias de heroína, así como una cápsula de color amarilla con verde, la cual contenía un polvo blanco con las características propias de la droga conocida como cocaína.

La persona detenida y el vehículo y la droga asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

whatsapp_image_2018-05-29_at_11.25.13_am.jpeg

 

Comentarios