Se encuentra usted aquí

Rescatan a menor de pozo, en Jofre

Afuera del pozo se colocó una estructura metálica para soportar las cuerdas que ayudaron a sacar a la menor.
Santa Rosa Jáuregui, Menor, Pozo, Autoridades, Rescate, Profundidad, Cuerdas
Foto: Luis Rodríguez
29/01/2018
04:08
Luis Rodríguez
-A +A

Una niña de seis años de edad cayó a un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad en la comunidad de Jofre, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; la menor se encontraba de día de campo con sus padres, pero cuando le llamaron para comer no se percató del hoyo y cayó en este.

Tras lo ocurrido, sus padres solicitaron apoyo a las autoridades, tratando al mismo tiempo de comunicarse con su hija, a quien escucharon al fondo del pozo y supieron que estaba bien.

Las diferentes autoridades en el lugar de los hechos planificaron la estrategia de rescate vertical para lograr sacar a la niña, acción que se prolongó hasta la noche, debido a la complejidad de la maniobra, pues el pozo se vuelve más estrecho conforme avanza la profundidad.

Afuera del pozo se colocó una estructura metálica para soportar las cuerdas que ayudaron a sacar a la menor. De acuerdo a la descripción de la pequeña, al interior se encontraba en posición fetal, lo que también complicó las maniobras de rescate.

Fue hasta cerca de las ocho de la noche cuando se logró sacar a la pequeña del pozo en el que se mantuvo durante varias horas.

km

Comentarios