El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién entregó 11 millones 216 mil pesos en equipamiento a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Reinserción Social, hecho que aseguró representa avances en materia de seguridad  para las y los queretanos.

Entre el material entregado se encuentran 3 vehículos para la Coordinación de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, con una inversión superior a los 666 Mil pesos,  mismos que permitirán la movilidad inmediata y continua en los municipios que integran la zona metropolitana en la entidad.

Asimismo, para fortalecer el actuar del personal operativo del Sistema Penitenciario, se entregaron: 277 chalecos tácticos; 180 chalecos balísticos; 20 cascos balísticos y 510 fornituras con una inversión de 4 millones 153 Mil pesos.

“Son en total 11 millones 216 mil pesos en equipo moderno que permitirá que el personal de custodia este mejor y más preparado para cumplir con su función”, precisó el Mandatario estatal.

Domínguez Servién recordó que la seguridad es un reto asumido desde el primer día de administración, lográndose ya la recomposición -desde raíz- de los diversos cuerpos de procuración de justicia y de seguridad dependientes del estado, abonando el modelo COSMOS al objetivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS