Caen 2 por presunto robo de combustible

Sujetos transportaban hidrocarburo en camioneta, en SJR
ESPECIAL
28/02/2017
02:35
Martha Romero
-A +A

Dos personas fueron detenidas en San Juan del Río a bordo de una camioneta en la que se transportaba combustible, que se presume fue sustraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos. Los sujetos fueron detectados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La detención de los dos hombres se llevó a cabo la noche del domingo; los elementos de Seguridad Pública detectaron la unidad a la altura del parque industrial oriente. La unidad excedía los límites de velocidad, situación que llamó la atención de los uniformados quienes siguieron la unidad hasta marcarle el alto.

Fue a la altura de prolongación avenida México, donde se dio alcance a la camioneta con capacidad de carga de para tres y media toneladas, en color rojo y caja en color verde con gris, con placas de circulación para el estado de Querétaro.

Al percibir un intenso olor a combustible, los elementos de seguridad solicitaron a los tripulantes de la camioneta, mostrar los que transportaban, encontrando así cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, así como mangueras que se emplean en la sustracción de hidrocarburo. Los dos hombres no pudieron acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fueron detenidos.

Los asegurados se identificaron como Samuel de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad de Loma Linda, así como Francisco Ángel de 20 años de edad, con domicilio en la comunidad de Palmillas.

Los sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, esto con el fin de que ellos puedan esclarecer el hecho.

Los presuntos responsables del ilícito declararon haber abordado la camioneta en la comunidad del Cuarto Centenario y que habrían de trasladarla a una pensión ubicada en avenida Panamericana. Esta información fue proporcionada a la Procuraduría General de la República para que se inicien los procesos de investigación correspondientes.

Delito recurrente. La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río informó que este es el segundo aseguramiento de combustible realizado por elementos de la corporación en los últimos tres días y aunque se trata de un delito de orden federal, los elementos municipales continúan generando resultados en esta materia.

Con este hecho, son 41 eventos relacionados con el robo de combustible los atendidos en esta administración por la Secretaria de Seguridad Pública. Los dos detenidos se suman a otras 18 personas aseguradas por su probable responsabilidad en la sustracción ilegal de combustible.

La camioneta asegurada con cuatro mil litros de diésel fue detectada en la zona industrial oriente, donde de forma recurrente se ha robado combustible a través de una toma a ducto de Pemex que ha sido reabierta en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, se desconoce si el combustible pudo haber sido sustraído de dicha zona.

La Procuraduría General de la República iniciará las indagatorias correspondientes sobre este hecho, en tanto que continúan las investigaciones en torno a la toma clandestina hallada el pasado viernes al interior de una central de rebombeo de Petróleos Mexicanos.

Comentarios