Registran derrame de toma clandestina en Pedro Escobedo

Afecta a ejido de El Sauz Bajo; descartan daños a la población
Toma clandestina, Pemex, Derrama, Policía Estatal, El Sauz, Bajo, Pedro Escobedo, Policía Estatal, Ejército Mexicano, CFE, México-Querétaro, Comisión Federal de Electricidad
Corporaciones de seguridad y de remediación trabajaron por varias horas para poder controlar la fuga, así como para clausurar la toma. (ALMA CÓRDOVA. EL UNIVERSAL)
27/12/2017
04:23
Alma Córdova
-A +A

Una toma clandestina a ductos de Pemex generó un derrame de combustible en una parcela del ejido El Sauz Bajo, en el municipio de Pedro Escobedo, la cual fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, así como por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

El lugar del derrame estaba ubicado cerca de una pequeña población y aproximadamente a dos kilómetros de la autopista México-Querétaro, así como de la Planta termoeléctrica de Pedro Escobedo, justo por debajo de líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El terreno donde se presentó el derrame se encontraba barbechado aunque sin cultivos, por lo que la afectación solo fue en una parcela lo que no interrumpió las labores de los agricultores de la zona, quienes trabajaron con sus tractores al mismo tiempo que el personal de Pemex realizaba los trabajos para reparar el ducto y retirar la tierra contaminada.

Artículo
Cierran la México-Querétaro para realizar desfogue
Clausuran en SJR toma clandestina de gas LP Clausuran en SJR toma clandestina de gas LP

El derrame afectó una superficie cercana a 200 metros cuadrados, por lo que se realizaron trabajos para contener la fuga y posteriormente iniciar con las acciones de remediación; de igual manera en el lugar se encontró una camioneta Nissan con una caja, la cual estaba habilitada con una cisterna que era abastecida al momento de la fuga, sin embargo, no se dio a conocer si hubo detenciones por estos hechos.

El reporte de la fuga fue recibido por las autoridades durante la mañana del miércoles, por lo que al lugar llegaron alrededor de 20 elementos policiacos, quienes resguardaron la zona junto con personal del Ejército Mexicano, mientras que los trabajos para atender la fuga correspondieron a Petróleos Mexicanos; se informó que no hubo riesgos para la población cercana debido a que el derrame solo afectó la zona agrícola.

Las corporaciones de seguridad, así como de remediación trabajaron por varias horas para poder controlar la fuga, y realizar las tareas para la clausura de la toma, aunque no dieron detalles con respecto a la reincidencia en el lugar, ya que en meses anteriores se han reportado tomas clandestinas en esa zona, algunas de ellas también con derrames.

Pedro Escobedo, San Juan del Río y Corregidora son los municipios con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, de acuerdo con autoridades estatales.

Comentarios