Coparmex lanza la campaña "Cuélgale a la Extorsión"

95% de las llamadas de extorsión provienen de penales de Tamaulipas y Edomex
 Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex, puntualizó que es un deber, tanto de las autoridades como de los ciudadanos, contribuir a la paz y la seguridad en la entidad.
Foto: Especial
27/09/2018
02:39
Marittza Navarro
-A +A

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su Centro Empresarial de Querétaro dio a conocer el inicio de la campaña “Cuélgale a la extorsión”, con el objetivo de brindar información a los ciudadanos y evitar que sean víctimas de este delito.

La campaña de prevención es apoyada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General del estado de Querétaro, la Policía Municipal de Querétaro y la Policia Municipal de Corregidora.

 Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Coparmex, puntualizó que es un deber, tanto de las autoridades como de los ciudadanos, contribuir a la paz y la seguridad en la entidad.

“Bajo el contexto de inseguridad que por desgracia vive nuestro país, siempre hemos reconocido el esfuerzo que realizan las autoridades para mantener la paz y el orden en nuestro estado. Pero también hemos insistido en la necesidad y obligación de no bajar la guardia ni un minuto. Por eso agradecemos el apoyo de las autoridades para coadyuvar en esta iniciativa que nace desde la iniciativa privada y de la sociedad civil organizada”, indicó.

extorsion_2-001.jpg

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que la campaña contribuye con los esfuerzos de las instituciones de seguridad y prevención del delito en el estado:

“Celebramos que una política pública siga sumando esfuerzos de la sociedad organizada y celebro mucho que Coparmex vaya al frente de este tipo de medidas que van en beneficio de los queretanos”, comentó.

En su oportunidad,  el jefe de Unidad de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro, Uriel Guillén Orozco explicó que en Querétaro se tiene detectadas 6 modalidades de extorsión: secuestro virtual, familiar secuestrado, familiar detenido, extorsión a un empleado, la amenaza narco y premio.

Asimismo, Guillén Orozco detalló que en lo que va del año se han abierto 95 carpetas de investigación por el delito de extorsión y que 95% de las llamadas provienen de penales de Tamaulipas y Estado de México.

Por lo anterior el mensaje para los ciudadanos es que “cuelguen y llamen a las autoridades de emergencia al 089 para reportar el incidente”, mencionó la presidenta de la Confederación

Para conocer los detalles de cada tipo de secuestro se dispuso de la siguiente dirección web: http://cuelgalealaextorsion.cesq.gob.mx/CUELGALEALAEXTORSION/

 

bbg/bft

Comentarios