Blindada, zona limítrofe con Guanajuato

El comandante recordó que hay constante patrullaje en todo el territorio, sin embargo, sí se ha reforzado en la zona de Corregidora y en el sur del estado
Ejército mexicano, Blindaje, Corregidora, Sur del estado, AIQ, Territorio, Querétaro, Guanajuato
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
27/06/2017
03:53
Marittza Navarro
-A +A

El Ejército Mexicano mantiene brigadas de vigilancia permanente en todas las zonas limítrofes del estado, y existe coordinación y comunicación con autoridades del estado de Guanajuato, afirmó el comandante de la décimo séptima zona militar de Querétaro, Carlos César Gómez López.

El comandante recordó que hay constante patrullaje en todo el territorio, sin embargo, sí se ha reforzado en la zona de Corregidora y en el sur del estado, derivado de hechos violentos en algunos municipios de Guanajuato.

“Hemos estado trabajando los tres niveles de gobierno, hemos estado en contacto, con reuniones, eso ha permitido que tengamos puntos muy específicos muy al pendiente y otros en alerta; efectivamente hemos tenido coordinación más estrecha en donde se han presentado algunas incidencias”.

La labor del Ejército Mexicano, dijo, es tener diversas estrategias para contener a la delincuencia, como es el caso del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en donde tienen presencia permanente para detectar hechos delictivos, principalmente por el tráfico de drogas o de armas.

En lo que va del año han detectado 20 intentos de tráfico de droga, mientras que en el programa de entrega voluntaria de armas ya son 220 que los ciudadano entregan en siete municipios, por lo que se estima que la cantidad crecerá, a falta de 11 municipios por visitar.

Al respecto de la contención, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, refirió que los operativos de seguridad son una muestra de que el estado tiene condiciones favorables para la inversión. Aseguró que seguirá en acciones disuasivas para evitar que la delincuencia penetre en el municipio vecino de Apaseo El Alto, Guanajuato.

Comentarios