Hallan cuerpo de una mujer en Apaseo el Grande

Fue encontrado en terreno de siembra; colonos de La Norita dicen que desde hace días buscan a una pobladora

FOTO: Rafael Vigil
Seguridad 27/05/2017 04:12 Apaseo el Grande, Gto. RAFAEL VIGIL Actualizada 08:26

Agricultores de la comunidad de Castillo, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande (a unos dos kilómetros del límite con Querétaro desde el libramiento sur poniente), localizaron restos humanos de una mujer en las inmediaciones de una milpa, esto tras ser alertados por un perro que los acompañaba en sus labores del campo.

Los agricultores se percataron de que el perro excavaba de manera insistente, hasta que sacó un bulto hacia el exterior. Al acercarse, vieron que eran los restos de una mujer, lo que le causó un sobresalto.

Uno de los hombres dio aviso a los cuerpos de emergencia para que acudieran a tomar conocimiento del hecho. Minutos después arribaron elementos policiales de Apaseo el Grande, quienes corroboraron el hallazgo y dieron aviso a la Procuraduría de Guanajuato.

Pobladores de la comunidad de La Norita, contigua a Castillo, que llegaron al sitio del hallazgo, señalaron que desde hace algunos días buscan a una de las habitantes que fue reportada como desaparecida, por lo que se harán las diligencias correspondientes para saber si coinciden los perfiles genéticos.

“Hace unos días que se perdió una muchacha de acá de La Norita y su familia la anda buscando. Supimos que encontraron los restos de una difunta aquí, por eso venimos, para ver si es ella, pero está difícil saber si es la misma persona; vamos a esperar si es ella o seguimos buscándola”, dijo uno de los habitantes, quien pidió anonimato.

Una parte del cuerpo de la víctima había sido devorada por fauna de la zona y estaba en proceso de putrefacción, lo que complica el trabajo de identificación de los restos.

Temas Relacionados
Apaseo El Grande

Comentarios