Se encuentra usted aquí

Muere joven tras pelea con policías

Menor presuntamente apuñaló a un elemento; uniformados actuaron en defensa propia: SSP
Noticias de Querétaro
Los oficiales involucrados en la riña se presentaron de manera voluntaria ante la SSPM para reportar los hechos, los cuales ocurrieron la noche del domingo en la colonia La Floresta (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/03/2018
03:58
Alma Córdova
-A +A

El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Arturo Calvario Ramírez, confirmó que policías municipales hirieron con un arma blanca a un joven de 17 años, la noche del domingo en la colonia La Floresta, al oriente de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, los policías se encontraban fuera de servicio y aseguró que actuaron en defensa propia, pues el joven los agredió e incluso apuñaló a uno de los elementos.

Arturo Calvario manifestó que el occiso tenía un historial de haber sido detenido en 10 ocasiones por faltas administrativas, además de que él inició con la riña en la que resultó herido de muerte.

El funcionario agregó que en total tres policías fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al estar involucrados en estos hechos.

El funcionario insistió en que los elementos actuaron en defensa propia, debido a que el joven los agredió al reconocerlos como policías, pues algunos de ellos lo habían detenido en alguna de las ocasiones que fue remitido a la cárcel municipal.

“Agrede a los compañeros, uno de ellos desciende del vehículo y es apuñalado en seis ocasiones. Otro compañero intentó separarlos y es cuando intervienen más personas para agredirlos; este compañero es herido igualmente con la misma arma blanca y se defiende. Es entonces cuando lesiona mortalmente a la persona que perdió la vida ayer (domingo)”, relató el secretario.

El titular de la SSPM indicó que uno de los oficiales implicados en esta pelea está hospitalizado y es reportado con un estado de salud delicado, debido a que recibió seis puñaladas en el ataque y una de las lesiones alcanzó a dañar sus órganos vitales.

Agregó que tres heridas habrían sido en la caja torácica, dos en el rostro y uno más en la espalda.

De igual manera, el funcionario municipal dijo que otros dos elementos también resultaron lesionados en la riña, sin embargo, las heridas no fueron de gravedad y por lo tanto no hubo necesidad de mantenerlos bajo supervisión médica.

Calvario Ramírez destacó que los oficiales involucrados en esta riña se presentaron de manera voluntaria ante la SSPM para reportar los hechos, los cuales ocurrieron la noche del domingo en la calle Estocolmo de la colonia La Floresta, en la zona oriente de la ciudad.

En un primer momento se informó que el joven habría sido asesinado a golpes y con diversas lesiones producidas con un arma blanca.

El funcionario dijo que la investigación en torno a este hecho continúa en proceso, por lo que será la fiscalía la encargada de establecer las condiciones bajo las cuales ocurrió la pelea.

Asimismo, mencionó que el Consejo de Honor y Justicia podría iniciar un procedimiento hasta que concluya el proceso penal al que serán sometidos los uniformados, no obstante, deberán revisar con el departamento jurídico cuál será el estatus laboral de los elementos.

“Esto es lo que manifiestan ellos, no lo sentamos como un hecho, será la Fiscalía del Estado la que deslinde las responsabilidades... no estaban laborando, uno de ellos estaba de vacaciones y otros tres estaban en una franquicia”, afirmó.

Comentarios