Choca camión de pasajeros y se calcina

La unidad derrapó cuando el chofer quiso frenar al perder el control en una curva; los pasajeros salieron ilesos

Incendio, camión de pasajeros,
Rafael Vegil
Seguridad 27/01/2018 20:25 Rafael Vigil Actualizada 21:59

Un camión de transporte foráneo quedó calcinado luego de que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la barra de contención cuando circulaba sobre Paseo de la República, en las inmediaciones de la capital queretana.

 

El accidente se registró por la noche del sábado cuando el operador del camión de la línea Transportes San José Iturbide avanzaba sobre los carriles laterales de la vialidad en dirección a Querétaro. A bordo viajaban unos 20 pasajeros que se dirigían a la terminal de autobuses de Querétaro.

Al llegar al puente vehicular del acceso a Santa Rosa Jáuregui, unos 200 metros más delante de la avenida Melchor Ocampo, el conductor perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad con el que avanzaba, así como el pavimento mojado a causa de la lluvia registrada por la tarde, lo que hizo que el camión derrapara.  

La unidad de transporte se subió a la banqueta y, después, se impactó contra la barra de contención que hay en la zona. casi de inmediato, el fuego se originó en la parte central del camión, por lo que los pasajeros bajaron a toda prisa. 

De inmediato, se dio aviso a los cuerpos de emergencia, mientras que automovilistas que pasaban por el sitio intentaron apagar con sus extintores las llamas. Fue minutos después que los bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil municipal y estatal acudieron para extinguir las llamas, además del personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja.
 
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendieron al conductor y a los pasajeros, quienes sólo presentaron golpes menores y no requirieron ser trasladados al hospital.
 
Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron la zona y detuvieron por más de una hora la circulación en la vialidad para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad. Los vulcanos trabajaron por más de 40 minutos hasta que lograron sofocar por completo las llamas.

Finalmente, la unidad quedó calcinada al interior y fue declarada como pérdida total, mientras que la grúa remolcó al camión al corralón.

mdgm

Temas Relacionados
incendio camión de pasajeros

Comentarios