"Fue una riña entre grupos delictivos": Juan Martín Granados

“En una de las viviendas se localizaron, entre otros indicios, un arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo": secretario de gobierno
Corregidora, Ordenes de cateo, Guanajuato, Disparos, Robo de Combustible, Narcomenudeo, Grupos Antagónicos, Investigación, Armas de Fuego
Juan Martín Granados dijo que la principal línea de investigación apunta a la disputa de grupos relacionados con el narcomenudeo y huachicoleros. (ESPECIAL)
26/08/2017
03:04
Marittza Navarro
-A +A

Sobre el atentado registrado este viernes en Corregidora, el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, expresó que la principal línea de investigación apunta a la disputa de grupos antagónicos, relacionados con el narcomenudeo y el robo de combustible.

Artículo
Las víctimas: un hombre de 40 años y su sobrino, menor de edad
Ultiman a dos personas en la colonia CandilesUltiman a dos personas en la colonia Candiles

“Se trata de una disputa de dos grupos antagónicos, dos grupos de delincuencia antagónicos del estado de Guanajuato en donde lamentablemente uno de ellos fue afectado y, en respuesta, privó de la vida a los integrantes de esta familia con la que tienen rivalidad”, informó.

Estas condiciones también apuntan la inseguridad que vive el estado de Guanajuato, que tiene los más altos índices de homicidios dolosos en el año; sus condiciones de violencia no pararán en el corto plazo.

Tras el hecho, confirmó la reunión de los cuerpos de seguridad de la zona metropolitana quienes, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzaron la presencia en las fronteras de Querétaro.

Artículo
El presidente municipal de Querétaro hizo un llamado a que todos los municipios del estado
Marcos Aguilar llama a cerrar filas contra la inseguridadMarcos Aguilar llama a cerrar filas contra la inseguridad

Una de las acciones que implementarán para detectar los casos sospechosos de delincuencia es aumentar el uso de herramientas tecnológicas en esta demarcación, que tiene una frontera directa con el estado de Guanajuato; además que se suma con presencia, y de forma más fuerte, la policía del municipio de Querétaro.

“Tenemos un escenario en donde la violencia que se está desatando en Guanajuato no va a parar, al menos en el corto tiempo; las medidas que se tienen que reforzar en el estado de Querétaro tienen que ver con ese estado de cosas y por eso se va a reforzar”, aseguró.

Por la tarde, la Fiscalía estatal dio a conocer que los datos recabados permitieron a los fiscales especializados solicitar y obtener de la autoridad judicial, dos órdenes de cateo con la finalidad de obtener evidencias que contribuyeran el esclarecimiento de la investigación.

“Las diligencias se desahogaron en inmuebles que son propiedad de uno de los fallecidos y de un familiar suyo, ambos en Candiles.

“En una de las viviendas se localizaron, entre otros indicios, un arma de fuego calibre 9 milímetros y más de 2 millones 700 mil pesos en efectivo. En la otra 12 teléfonos celulares, una escopeta, y un escuadra calibre .38 súper, e indicios balísticos”.

Comentarios