Se encuentra usted aquí

Aclaran homicidio de estudiante

El responsable del asesinato podría pasar 19 años en prisión: Fiscalía
Noticias de Querétaro
El pasado 12 de febrero un estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río fue acuchillado, lo que provocó su muerte (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/03/2018
05:59
Alma Córdova
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró esclarecer el homicidio de un joven, ocurrido en febrero pasado en San Juan del Río. La detención fue realizada por la Policía Municipal, mientras que el detenido podría obtener una condena de hasta 19 años de prisión.

El director de acusación de la FGE, Edgar Varela Medina, recordó que el 12 de febrero, alrededor de las 16:30 horas, el joven —quien era un estudiante de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río— caminaba junto con una amiga en la ribera del Río San Juan, a la altura del Puente de la Historia, cuando se les acercó un individuo que empuñaba un cuchillo, quien los amenazó para obligarlos a que entregaran sus pertenencias.

Apuntó que cuando el sujeto se alejaba, el joven corrió tras él y le propinó una patada en el abdomen, por lo que éste reaccionó agrediéndolo con el cuchillo que portaba, provocándole una herida que le causaría la muerte.

El funcionario indicó que la acompañante de la víctima brindó datos e información a las autoridades, por lo que la Dirección de Servicios Periciales elaboró un retrato hablado del agresor, el cual fue entregado a las corporaciones policiales.

Durante este fin de semana, elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río detuvieron en flagrancia a una persona que cometió una falta administrativa, y notaron que sus rasgos físicos coincidían con las del retrato hablado, por lo que dieron parte a la fiscalía, instancia que confirmó que se trataba del autor del homicidio del joven estudiante.

Edgar Varela indicó que el sujeto detenido fue reconocido plenamente por la testigo, con lo cual la FGE obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para el imputado, quien es un joven de 21 años.

Los delitos que se le imputaron fueron homicidio y robo calificado, por lo cual podrá tener una condena de hasta 19 años y seis meses.

Agregó que el juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Arturo Calvario Ramírez, expresó que la detención se efectuó en la zona cercana al Puente de la Historia, muy cerca del lugar donde ocurrió el crimen, mientras que la falta administrativa que cometió el sujeto fue escandalizar en la vía pública.

Agregó que desde el día del delito la SSPM implementó operativos para ubicar al presunto responsable. Indicó que no han reportado otras situaciones de ilícitos en la zona del Puente de la Historia, sin embargo, se han mantenido los esquemas para reforzar la presencia policiaca en los diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente dijo que han estado en comunicación con las autoridades de las diferentes escuelas de educación superior como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Tecnológico para apoyar en las labores de vigilancia a las afueras y prevenir situaciones delictivas que afecten a los estudiantes, dado que las tres instituciones han referido la comisión de delitos que afectan a sus comunidades

Comentarios