Posible ajuste de cuentas el ataque en Corregidora

El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres reportó que un grupo delincuencial originario de Guanajuato fue afectado por la familia agredida. Se activa operativo interestatal.
Balazos, Candiles, Querétaro, Michoacán, Juan Marcos Granados Torres, grupo delictivo, operativos de seguridad
Foto: Rafael Vigil
25/08/2017
02:07
Guadalupe Flores
-A +A

De acuerdo al secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, la causa del ataque a balazos que se cobró la vida de un hombre de 40 años y su hijo de 13 en la colonia Candiles,  municipio de Corregidora se debió a problemas con un grupo delincuencial que opera en el estado de Guanajuato.

El funcionario estatal detalló que la familia es originaria del estado de Michoacán y tenía poco tiempo de haberse asentado en Querétaro, luego de que radicaran por un tiempo en Guanajuato.

“Lo que puedo reportar es que existe un grupo delictivo en el estado de Guanajuato que recientemente fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo en su contra. Esta información que nos proporcionan las unidades de inteligencia es muy importante porque nos permite tener una visualización de lo que pasó y de lo que va a pasar”.

Artículo
Sujetos a bordo de un vehículo le dispararon a una camioneta, hay 3 menores lesionados
Matan a padre e hijo a balazos en CandilesMatan a padre e hijo a balazos en Candiles

Granados Torres informó que luego de que se presentó el ataque, se emitió la alerta a los municipios y estados vecinos y se solicitó el apoyo de la ciudadanía, además se realizó una búsqueda a través del órgano de inteligencia C5 de Guanajuato.

Gracias a esto se logró detectar que el vehículo Toyota Camry color rojo con placas GVB-21-15 para el estado de Guanajuato en el que escaparon cuatro sujetos armados le quitaron el vehículo a otra persona, una camioneta modelo Frontier 2018 color rojo con placas FZ9355A para el estado de Guanajuato para huir a bordo de las dos unidades.

El secretario de Seguridad Ciudadana señaló que fuerzas de seguridad queretanas y de Guanajuato están buscando a los presuntos responsables.

“Esta comunión que tenemos con los municipios de nuestro estado nos permite tener una certeza de que estamos fortalecidos en los límites y que vamos a continuar esa coordinación con el estado de Guanajuato”.

Resaltó que esta situación se generó por pugnas entre grupos del crimen organizado rivales que vienen de otros estados.

Comentarios