Francisco Domínguez condena hechos ocurridos en Candiles

Hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, al tiempo que pide reportar cualquier situación sospechosa. Informó que se reforzarán las acciones de seguridad en la zona metropolitana.
FDS, gobernador, Francisco Domínguez, seguridad en Querétaro, Candiles, Corregidora
FOTO: Archivo El Universal
25/08/2017
03:28
Marittza Navarro
-A +A

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llamó a los ciudadanos a mantener la calma, luego del ataque que sufriera una familia en la colonia Candiles y que dejó a un adulto y a un menor de 13 años, muertos.

Lo sucedido “no es una señal de alarma, pero sí de alerta” dijo, al tiempo que conminó a no generar especulaciones en torno al hecho, por respecto a las víctimas.

“Condeno enérgicamente estos hechos, y lamento profundamente que se encuentren menores de edad entre las víctimas. Hago un llamado a no caer en especulaciones por respeto a las víctimas […] hago un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, esta no es una señal de alarma, pero sí de alerta”, indicó.

Artículo
Sujetos a bordo de un vehículo le dispararon a una camioneta, hay 3 menores lesionados
Matan a padre e hijo a balazos en CandilesMatan a padre e hijo a balazos en Candiles

La mañana de este viernes, fueron agredidos con arma de fuego los tripulantes de una camioneta: una pareja que viajaba con su sobrino de 13 años y sus dos hijos; el conductor del automóvil y su sobrino, que ocupaba el lugar del copiloto, resultaron muertos por disparos de arma de fuego, mientras que la mujer y su hija quedaron en estado de shock, y el otro menor recibió una herida en el rostro.

Agregó que ha mantenido comunicación permanente con el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, igual que con su gabinete de seguridad al cual instruyó a tomar acciones inmediatas para reforzar la seguridad en todos los puntos de la zona metropolitana, lo que incluye el Operativo Frontera.

“Instruí acciones inmediatas de coordinación interinstitucional a fin de reforzar la seguridad en todos los puntos de la zona metropolitana. He instruido también a aumentar la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles. Hemos contactado también a las autoridades de entidades vecinas a fin de desplegar las acciones correspondientes del Operativo Frontera”.

Artículo
El secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres reportó que un grupo delincuencial originario de Guanajuato fue afectado por la familia agredida. Se activa operativo interestatal.
Posible ajuste de cuentas el ataque en CorregidoraPosible ajuste de cuentas el ataque en Corregidora

Francisco Domínguez pidió a los ciudadanos a cerrar filas contra la delincuencia, “sociedad y gobierno debemos cerrar filas, necesitamos de su participación para reportar vehículos, personas o acciones que les resulten sospechosas. En Querétaro no nos va a temblar la mano; actuaremos con determinación y todo el peso de la ley”, concluyó.

Habrá mayor tecnología en los límites con Guanajuato

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres reiteró que se reforzarán los operativos en la frontera con Guanajuato como consecuencia de los altos índices de violencia que presenta el estado vecino.

Dijo que se implementará mayor tecnología en la zona, así como mayor presencia policiaca. Asimismo insistió que el hecho ocurrido en la colonia Candiles fue consecuencia de una disputa entre grupos criminales antagónicos del estado de Guanajuato.

"Mientras no baje la violencia en Guanajuato se tienen que realizar acciones de mayor contundencia en los linderos con esta entidad y eso es lo que se va a realizar”, señaló el funcionario.

Finalmente dijo desconocer el tiempo que llevaba la familia de origen michoacano radicando en el municipio de Corregidora.

Comentarios