Asesinan a médico en clínica privada de la capital

Un sujeto le disparó al momento de entrar con él al consultorio, tenía antecedentes de atentados en su contra
Asesinan a médico en clínica privada de la capital
Personal de la Fiscalía acudió para iniciar las investigaciones y el Semefo hizo el levantamiento del cuerpo
25/05/2018
07:14
Rafael Vigil
-A +A

Un médico fue ultimado de al menos un impacto de arma de fuego a manos de un sujeto al interior de una clínica ubicada sobre Paseo Constituyentes, en la capital queretana.

El hecho se registró minutos después de las 8:00 de la mañana al interior de la clínica Médica Fértil ubicada en la colonia El Jacal, esto cuando un sujeto ingresó a una supuesta consulta con el médico. El atacante argumentó que se sentía mal y que buscaba ser atendido por el doctor Rafael Sánchez Usabiaga, director y fundador de la clínica.

Una vez que el médico llegó al establecimiento el sujeto entró con él al consultorio. Al cerrar la puerta se escuchó una detonación y después el agresor salió corriendo de las instalaciones hasta perderse de vista. El personal de la clínica fue a ver lo ocurrido y se percató que el médico estaba herido y en el piso, por lo que dio aviso a los cuerpos de emergencia.

Artículo
De acuerdo con la Fiscalía de Michoacán, Aurora "N", quien fue detenida por el asesinato de Maribel Barajas Cortés, fue contratada por la víctima para presuntamente matar a la ex novia de su pareja
Candidata asesinada en Michoacán habría contratado a su agresora: FiscalíaCandidata asesinada en Michoacán habría contratado a su agresora: Fiscalía

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) llegaron al lugar para atender al herido, pero la víctima ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado para que diera fe de lo ocurrido.

Tiempo después, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para procesar la escena del crimen y una vez concluidas las diligencias, se procedió con el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue en donde se le practicó la necropsia de ley para conocer las causas precisas del deceso.

Así mismo, el sitio fue resguardado por elementos de la policía municipal y estatal así como agentes de la fiscalía del Estado, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

La Fiscalía General del estado fue informada de estos hechos para realizar las investigaciones correspondientes; en tanto se mantiene la búsqueda de la persona responsable de estos hechos.

Trascendió que la víctima tenía consultorios en la Ciudad de México y en Celaya, Guanajuato en donde también habría tenido atentados contra su integridad.

Además se informó que la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, desde el momento en que se tomó conocimiento del hecho, estableció contacto con familiares del occiso.

 

Comentarios