Con el fallecimiento de J. Joaquín Montero Hernández, de 49 años de edad, la mañana de este viernes aumentó a siete el número de víctimas mortales del ataque que perpetró un grupo armado al interior del centro nocturno La Cabaña, durante la noche del pasado miércoles.

Así lo confirmó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, dependencia que lleva a cabo las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos

Montero tenía su domicilio en Querétaro, y la causa de fallecimiento fue debido una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

En cuanto a las seis víctimas fallecidas el miércoles se encuentran Noé Rodríguez Lugo, de 36 años de edad, con domicilio en Apaseo el Alto, cuya causa de fallecimiento heridas producidas por impactos de arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Asimismo, Marco Polo Solís Ireta, de 37 años de edad, con domicilio en Apaseo el Alto. Siendo su causa de fallecimiento heridas producidas balazos en tórax y abdomen.

En el caso de José Guadalupe Salinas Guerrero, de 48 años de edad y vecino de Apaseo el Alto, este murió por las heridas producidas por los proyectiles que fueron disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen.

Por su parte, se determinó que José Luis Sáenz Lozada, de 56 años de edad, radicaba en Querétaro. Sigue pendiente su necropsia.

Finalmente, se tiene aún a un hombre sin identificar, mismo que falleció por lesiones de arma de fuego en tórax y abdomen.

El pasado miércoles, a las 21:30 horas, un grupo de sujetos armados acudió al establecimiento denominado La Cabaña ubicado en los límite de Guanajuato y Querétaro, a bordo de tres camionetas de lujo.

Una vez en el lugar abrieron fuego contra personas que se encontraban el en sitio, lo que dejó en el lugar de los hechos a seis personas fallecidas, así como a seis más con heridas; quienes fueron llevados a hospitales queretanos para su atención médica.

En Querétaro se realizó un fuerte dispositivo policiaco por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno en la zona colindante con Guanajuato, lo que derivó minutos después con la detención del supuesto dueño del centro nocturno.

Esta persona viajaba con dos pasajeros más a bordo de un taxi queretano, mismo que intentó evadir los retenes de revisión a la altura de la comunidad de Los Ángeles, sobre la Carretera Libre a Celaya.

Los pasajeros fueron detenidos en la comunidad de Lourdes en posesión d aun arma de fuego calibre .45, así como de más de 1.5 millones de pesos y 500 dólares en efectivo. esta información fue brindad por la Fiscalía General del estado a través del vice fiscal de Investigación y Persecución de Delito, Humberto Pérez González.

Del mismo modo, se mantiene la colaboración entre la fiscalía y la procuraduría guanajuatense para investigación d los hechos de violencia, así como para buscar su esclarecimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS