Representantes de los sectores empresarial e industrial de Querétaro reconocieron la rápida respuesta de la autoridad en relación con el asesinato del abogado Alejandro Ledesma Guerra, quien fue ultimado a balazos el pasado viernes 19 de mayo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Esaú Magallanes Alonso, consideró que la captura de los presuntos asesinos de Ledesma proyecta una visión clara de que en el estado existe una estrategia de seguridad.

“Vemos que el gobernador está trabajando con su equipo y que hay un plan de seguridad que tiene un rumbo. Nos da una visión clara de que tenemos estado de derecho en Querétaro, y que los delincuentes vean que no es tan fácil delinquir aquí”, sostuvo.

El empresario consideró que se deben redoblar esfuerzos en los puntos de seguridad establecidos en las zonas limítrofes con otras entidades federativas, lo cual consideró un reto importante para el gobierno.

“Es un reto grande porque es complicado cuidar todos los accesos a un estado. El tema de la gente que está llegando todos los días, hay que estar conscientes de que como llegan personas a trabajar también hay quienes vienen a delinquir”, comentó.

Por su parte, Darío Malpica Basurto, presidente en Querétaro del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que el actuar de las autoridades significa una señal de seguridad en el estado; misma que se ha logrado gracias a la coordinación de los elementos de la policía estatal y municipal a fin de disminuir los delitos.

Destacar la coordinación entre los diferentes grupos. Vemos a la federación trabajando junto con las fuerzas del gobierno estatal y con las municipales, muy coordinadas, y en el mismo tono para lograr la captura de los delincuentes. Ojalá no se dieran hechos tan lamentables como éste”, expresó.

Malpica consideró que esta coordinación permite responder rápido a los llamados de la sociedad.

Fue asesinado en la puerta de su casa.

El abogado Alejandro Ledesma Guerra fue ultimado a balazos en la entrada de su domicilio, donde también tenía su despacho de abogados, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro. Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 19 de mayo en las inmediaciones de la privada Orange, ubicada cerca del cruce de la Avenida del 57 e Ignacio Pérez.

El sábado 20 la Fiscalía General de Querétaro informó sobre la detención de tres sujetos relacionados con este hecho y dijo que se espera la aprehensión de uno más, que se supone sería el autor intelectual del homicidio.

Las autoridades locales informaron que dos de los sujetos detenidos son originarios del estado de Michoacán y otro más de Campeche; mientras que el autor intelectual, también es de origen michoacano y familiar de uno de los que perpetraron el crimen.

Durante el transcurso de este domingo se llevó a cabo una audiencia con el fin de vincular a proceso a los presuntos culpables.

Tras identificar y asegurar a los autores materiales del hecho investigado, así como desahogados los cateos mediante los cuales se hallaron indicios directamente relacionados con el mismo, los imputados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes e internados en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS