Resultan lesionados 3 trabajadores por explosión

Los empleados soldaban un tanque de gas sin las medidas de seguridad necesarias, por lo que se originó el accidente
Gas LP, Sivagas, Carretera a Chichimequillas, quemaduras, flamazo, Cuerpos de Emergencia, Gobierno del estado, Querétaro
Sufren quemaduras Debido a las heridas uno de los afectados fue trasladado en helicóptero a un hospital (LUIS RODRIGUEZ. EL UNIVERSAL)
23/05/2017
07:26
LUIS RODRÍGUEZ
-A +A

Al menos tres trabajadores de la empresa Sivagas, ubicada en la Carretera a Chichimequillas, resultaron con quemaduras graves tras un flamazo ocurrido mientras daban mantenimiento a un tanque de gas.

El siniestro causó movilización de los cuerpos de emergencia, quienes acudieron a ver a los afectados, determinando el traslado de todos al hospital. Uno de los trabajadores tenía lesiones graves por lo que fue trasladado vía aérea en un helicóptero del gobierno del estado.

El reporte llegó a los cuerpos de emergencia justo a las 13:15 horas, instantes después de que los demás empleados que no resultaron afectados acudieron a ver el estallido, de modo que encontraron con quemaduras a los tres hombres.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro y El Marqués, así como paramédicos y analistas de Protección Civil de El Marqués, Querétaro y estatales, se encargaron de atender a los afectados.

Tras la valoración correspondiente dos fueron llevados en ambulancia, vía terrestre, mientras el tercero, de más de 50 años, tuvo que ser trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en helicóptero.

Luego de lo ocurrido, el director de Protección Civil Estatal, Gabriel Bastarrachea, dijo que “fue una deflagración en esta planta de Sivagas, automáticamente se procedió a actuar con los protocolos de emergencia, las unidades llegaron de manera inmediata para controlar la situación y dar la atención pre-hospitalaria a tres personas que se encuentran lesionadas y graves, pero en condición estable”.

Las víctimas sufrieron quemaduras de segundo grado en 60 y 70% de su cuerpo.

Cabe señalar que tras el accidente laboral se determinó la suspensión de operaciones de la empresa Sivagas, hasta que presenten todos los protocolos de actuación en prevención de emergencia y acciones a seguir para que no vuelva a ocurrir una situación como la de este lunes.

Los lesionados se encontraban soldando parte de un tanque de gas LP, aparentemente no había las medidas y ventilación necesarias para tal acción, lo que produjo el chispazo y con ello la explosión.

Comentarios