Se encuentra usted aquí

Catean inmueble en La Piedad

Tras detonaciones de armas de fuego, policías inspeccionan propiedad
Catean inmueble en La Piedad
Foto: Luis Rodríguez
23/04/2018
02:15
Luis Rodríguez
-A +A

La madrugada de este lunes hubo detonaciones de arma de fuego en un inmueble ubicado en la comunidad de La Piedad, municipio de El Marqués. Tras el reporte, acudieron al lugar policías municipales y al notar la presencia de sujetos armados solicitaron apoyo. El lugar fue resguardado hasta obtener la orden de cateo e ingresar por las personas al interior.

Al operativo se sumaron elementos de la Policía Estatal, así como agentes investigadores del delito, quienes se mantuvieron a la expectativa del inmueble ubicado entre las calles Madero, Morelos y Guerrero.

Fue hasta minutos antes del mediodía cuando otro convoy de agentes arribó al sitio con el permiso correspondiente para ingresar e inspecconar.

El cateo

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que se logró la detención de diversas personas, así como el aseguramiento de armas y drogas.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito acudieron al sitio y obtuvieron información sobre las personas que habían efectuado los disparos y los inmuebles donde pudieran haberse resguardado, por lo que Fiscales acudieron ante la autoridad judicial y obtuvieron 6 órdenes de cateo para revisar inmuebles ubicados en esa zona.

Con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de El Marqués se implementó un operativo para llevar a cabo las diligencias de forma segura, lo cual permitió el aseguramiento de los siguientes indicios:

• 6 armas de fuego

• Más de 500 cartuchos útiles para arma de fuego

• 5 cartuchos percutidos

• Cargadores para arma de fuego

• Diversos paquetes, de tamaños distintos, que contenían sustancias con características de drogas

Asimismo, como parte de estas acciones fueron aseguradas 10 personas, que fueron puestas a disposición de esta Fiscalía y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

cateo_en_la_piedad_2_0.jpeg

Comentarios