Descartan al Ejército en área limítrofe con Guanajuato

El municipio de Corregidora cuenta con la preparación para enfrentar los hechos de violencia que se han recrudecido en los municipios del estado vecino a través del Operativo Frontera.
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
23/03/2018
03:12
Montserrat Márquez
-A +A

La presencia del Ejército en la frontera con el estado de Guanajuato todavía no es necesaria, aseguró el presidente interino del municipio de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, quien agregó que en caso de que se tome esta medida, será el gobernador Francisco Domínguez Servién quien tenga la última palabra.

El municipio cuenta con la preparación para enfrentar los hechos de violencia que se han recrudecido en los municipios del estado vecino a través del Operativo Frontera.

“Nos ocupamos y fortalecimos este operativo por donde puedan ingresar a Corregidora, en la parte de Querétaro nos coordinamos con el C5 de ellos conectado al C4 de nosotros, con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (…) Hemos sido capaces de responder cuando hay una cuestión de gravedad”, destacó.

Para seguir reforzando la seguridad en el municipio, dijo el edil, se hacen operativos en las zonas de mayor concurrencia como son plazas comerciales, además de que se han instalado módulos de seguridad, uno de ellos inaugurado en la colonia Misión Regina, ubicada cerca del libramiento sur poniente, lo cual permitirá mayor movilidad a las patrullas.

Comentarios