La coordinación regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) solicitará el apoyo de corporaciones de seguridad para implementar operativos de vigilancia en zonas escolares para evitar saqueos en la próxima temporada vacacional, informó su titular Álvaro Cabrera.

El funcionario reconoció que este año se han reportado saqueos en instituciones educativas,  principalmente en fines de semana.

Ante esta situación, padres de familia cooperaron para sustituir 20 equipos de cómputo y televisiones que fueron hurtados de diversas instituciones educativas.

Cabrera  agregó que también se ha logrado recuperar material escolar robado en esa demarcación, mediante la denuncia de testigos de  saqueos, lo que permitió dar con los responsables.
 
En la región que comprende los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Amealco se tiene una matrícula de 106 mil alumnos inscritos en 554 instituciones educativas.
 
Del 7 al 24 de abril será  el periodo vacacional de Semana Santa. En esas fechas se solicitará que elementos de las corporaciones de seguridad realicen recorridos en las zonas escolares para evitar robos en instituciones.  El coordinador de USEBEQ agregó que también se buscará el apoyo de los padres de familia, mediante la implementación  de brigadas vigilantes, que estén coordinadas con las corporaciones de seguridad para reportar a personas que se encuentren en actitud sospechosa en las escuelas.

El acto vandálico más reciente fue reportado por habitantes de la comunidad  La Estancia.

A través de la página de Facebook de la delegación de esta localidad, se denunció que la secundaria técnica número 23 Manuel Ocampo fue dañada, haciendo uso de rocas para derribar los cristales de los salones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS